Es Noticia
Asociación de jugadores responsabiliza a la ACB de ruptura de negociaciones

Asociación de jugadores responsabiliza a la ACB de ruptura de negociaciones

DMQ

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha manifestado que la ruptura de las negociaciones para renovar el convenio colectivo con la Asociación de Clubes de Baloncesto es "responsabilidad única" de la ACB por "pretender eliminar el Fondo Social" que financia al sindicato.En un comunicado emitido este viernes, la ABP ha respondido a los clubes, que en una nota difundida ayer mostraron su sorpresa por el anuncio realizado el miércoles por los jugadores en el que daban por rotas las conversaciones para renovar el convenio colectivo.
Según la nota de hoy de la ABP, la ruptura de las negociaciones es "responsabilidad única de la ACB" por "su actitud intransigente al pretender eliminar el Fondo Social" con el que se sufraga el sindicato de jugadores.
Además, la asociación de jugadores también ha señalado que en la reunión del pasado lunes 15, la ACB puso sobre la mesa "la liberalización del mercado" de jugadores en cuanto a la limitación a jugadores extracomunitarios, una modificación que según los jugadores se propuso como condición para mantener el Fondo Social.
El sindicato también ha reclamado que los jugadores tengan "voz y voto en las mesas donde se decide el futuro del baloncesto español".
El comunicado de ABP también critica que la ACB quiera fomentar la participación de equipos de formación en las ligas federativas, ya que bajo su punto de vista esa medida supone "la práctica eliminación de la LEB Oro como categoría profesional".
Por último, el sindicato de jugadores ha indicado que desea "alcanzar un compromiso con la ACB", en el que el convenio colectivo actual debe ser "el punto de partida", para "mantener los derechos adquiridos, mejorar y clarificar el actual pacto".
La Asociación de Baloncestistas Profesionales dio por rotas las conversaciones para la negociación del nuevo convenio colectivo el pasado miércoles 17, una decisión por la que ayer jueves la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) mostró "su enorme sorpresa".
Según los clubes, en la reunión del pasado 15 de enero hubo "lógicas diferencias" pero "ambas partes mostraron una actitud cooperativa", en un encuentro en el que según ACB los clubes fueron la única organización que presentó propuestas.
En el comunicado de ayer, la asociación de clubes negó haber puesto sobre la mesa de negociación la eliminación de la LEB Oro como categoría profesional, algo que no es "competencia, interés ni, desde luego, objetivo de la ACB", indicaron.
Las negociaciones para la renovación del convenio colectivo de los jugadores profesionales de baloncesto comenzaron el 11 de diciembre, y con el inicio de proceso, la ABP suspendió un conflicto de trabajo en la Audiencia Nacional por una anulación de una cláusula contractual entre un club y un jugador.
Ante la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, ABP aseguró que reiniciará "las acciones judiciales contra la ACB en la Audiencia Nacional" relativas a ese caso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando