Es Noticia
El Perfumerías Avenida, el gran favorito de una Copa que todos desean

El Perfumerías Avenida, el gran favorito de una Copa que todos desean

DMQ

Zaragoza, 18 ene (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca se presenta a la edición de 2018 de la Copa de la Reina como el gran favorito de un torneo que todos desean conseguir y que se disputará a partir de mañana viernes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que estrenará parqué.,El conjunto castellano-leonés, por palmarés y potencial deportivo, es el equipo a batir por el resto de contendientes de la competición del K.O.,El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega es líder destacado de lZaragoza, 18 ene .- El Perfumerías Avenida de Salamanca se presenta a la edición de 2018 de la Copa de la Reina como el gran favorito de un torneo que todos desean conseguir y que se disputará a partir de mañana viernes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que estrenará parqué.
El conjunto castellano-leonés, por palmarés y potencial deportivo, es el equipo a batir por el resto de contendientes de la competición del K.O.
El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega es líder destacado de la Liga con dos triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado, y segundo gran favorito copero, el Spar CityLift Girona y además llega a esta cita después de conseguir un triunfo de prestigio en la Euroliga contra el Fenerbahce turco (65-64) con una canasta sobre la bocina que permite a las castellanas seguir soñando con estar en los octavos de final de la competición europea.
Las salmantinas solo ha perdido un encuentro de dieciséis disputados en la Liga, contra el Star Center-Uni Ferrol, en casa por 50-54, pero en el resto se han impuesto, incluyendo los dos enfrentamientos que ha mantenido con las gerundenses (76-53 en Salamanca y 61-66 en la pista catalana el pasado fin de semana) que, a priori, serían su gran rival en la final si se cumple la lógica.
Además, el líder de la Liga Día acumula once triunfos consecutivos, es la mejor defensa del campeonato y el segundo mejor ataque tras el Spar CityLift Girona.
Sin embargo, prácticamente por definición, la Copa es sinónimo de sorpresas y a eso se aferran el resto de participantes para intentar que las charras no renueven el título logrado en la pasada edición en Gerona sobre el Uni Girona (80-76).
Después de salmantinas y gerundense aparecen como siguientes aspirantes el Star Center-Uni Ferrol, tercero en la clasificación y único equipo que ha hecho hincar la rodilla a las grandes favoritas, y el Mann-Filter, cuarto clasificado y anfitrión, que sueña con levantar la Copa ante su afición y de la que espera que sea su sexto jugador.
Mañana se disputarán las dos eliminatorias previas a las semifinales en donde ya esperan el Perfumerías Avenida y el Spar CityLift Girona como cabezas de serie al ser las dos primeras clasificadas al término de la primera vuelta liguera.
En la primera de ellas (18.30 horas) se medirán el Star Center Uni Ferrol con el IDK Gipuzkoa, dos conjuntos en los que prima el trabajo de equipo sobre las individualidades y con un gran lanzamiento exterior de las gallegas y una gran fortaleza en el juego interior de las vascas. El vencedor de este encuentro se medirá en semifinales al Perfumerías Avenida.
La otra eliminatoria la jugarán el Snatt's Sant Adriá catalán y el anfitrión, el Mann-Filter zaragozano (20.45), en otro enfrentamiento que se presenta igualado y en el que las locales contarán con el factor cancha a favor y con las ganas de derrotar a un oponente que les venció en Liga, pero también con la presión de pasar al menos esta eliminatoria.
Las catalanas se toman la Copa como un premio y llegan con sensaciones contrapuestas tras una última jornada previa a la competición con un buen rendimiento, pero con dos anteriores con muchas dudas, mientras que el Mann-Filter llega en un buen momento basado en su juego alegre, con la ilusión de hacer un gran papel y confiado en la experiencia de Paola Ferrari, Tuukanen y Gaby Ocete y el buen estado de forma de Shacobia Barbee y Abalde para meterse en semifinales en donde espera al ganador el Spar CityLift Girona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando