Es Noticia
El UCAM busca seguir su gran racha en Europa en casa ante el Oldenburg

El UCAM busca seguir su gran racha en Europa en casa ante el Oldenburg

DMQ

El Universidad Católica de Murcia, fortalecido por sus últimas victorias, buscará este martes ante el Ewe Baskets Oldenburg alemán dar un paso más su afán por llegar lejos en la Liga de Campeones FIBA y optar al segundo lugar en el grupo A de esta competición internacional en la que ha sido capaz de enlazar cuatro triunfos consecutivos.El UCAM, que la pasada semana ganó por 88-94 en la cancha del Dinamo Sassari italiano, llega a esta undécima jornada del torneo continental siendo el cuarto clasificado de su grupo y habiendo ganado seis partidos y perdido cuatro, el mismo bagaje que tiene el Pinar Karsiyaka turco, que es tercero; y una victoria menos que el Oldenburg, segundo.
El líder Mónaco ya está más alejado, ya que el conjunto del Principado se ha impuesto en sus 10 partidos y es el único de los 32 competidores que lleva pleno y también el primero en acceder a la segunda fase del torneo.
Los de Ibon Navarro, que ayer vencieron en la Liga Endesa al Herbalife Gran Canaria por 84-78 y mantienen opciones de disputar la Copa del Rey, van en muy buena dinámica en Europa y lo más importante es que tienen la clasificación para la segunda fase cerca, pues a la misma acceden los cuatro primeros y el quinto, que es el Dinamo Sassari, lleva dos triunfos menos que los granas y también sale perdiendo en los duelos particulares con respecto a los murcianos.
En cuanto al Oldenburg, se trata del rival que más superior se ha mostrado al UCAM CB en la presente campaña, como se ha encargado de decir el propio Navarro, quien ha remarcado que queda trabajo por hacer.
"No estamos clasificados y nos enfrentamos al único equipo que nos ha sacado del campo esta temporada y nos ha pateado el culo. Es un reto para nosotros y si ganamos nos meteremos en la pelea por ser terceros e incluso segundos", ha señalado el vitoriano, quien ha reconocido que la fuerza del bloque es la clave en este UCAM CB.
"Hay equipos en los que no hay ningún jugador imprescindible, pero aquí todo el mundo es imprescindible y cada uno aporta algo para que el equipo funcione", ha afirmado tras el duelo contra el Herbalife.
Para este nuevo compromiso, que comenzará a las 20.30 en el Palacio de los Deportes de Murcia y en el que los granas mantienen las bajas obligadas por lesión del ala pívot y capitán, José Ángel Antelo; y el pívot brasileño Vítor Faverani, el club universitario ha rebajado el precio de las entradas a cinco euros en cualquier parte de la grada para así atraer a más público al pabellón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando