Es Noticia
79-76. Gran Canaria se clasifica tras vender muy cara su derrota en Trento

79-76. Gran Canaria se clasifica tras vender muy cara su derrota en Trento

DMQ

El Herbalife Gran Canaria ha vendido esta noche muy cara su derrota en su visita a la cancha del equipo italiano Domiliti Energía Trento (79-76), donde se ha dejado el liderato que ostentaba en el grupo D de la Eurocopa, aunque con un resultado que le sirve para clasificarse para la segunda fase.Ambos conjuntos entraron muy fríos en el encuentro, con muchos desaciertos ofensivos, y los jugadores de Maurizio Buscaglia tomaron la iniciativa en el electrónico hasta que una canasta de Eulis Báez dio la primera ventaja a los isleños (5-6, a falta de 3.21).
Otros dos puntos de Paulí hacían que el Gran Canaria se situase con 8-9 a 2.16 para concluir el primer cuarto, pero el Trento, con un parcial de 8-0 en apenas un minuto, empezaba a distanciarse (16-9).
El primer cuarto finalizó con siete puntos de ventaja para los locales (18-11), pero Herbalife, gracias a un 0-5 al inicio del segundo, apretaba de nuevo el choque (18-16).
El mexicano Jorge Gutiérrez daba alas a los locales con sus puntos y el equipo de Luis Casimiro echaba en falta que Pablo Aguilar, sin confianza tras haber salido recientemente de una lesión, encestase acciones claras.
El encuentro se mantenía muy igualado (27-24), pero dos triples de Gomes y Franke hicieron que Trento se fuese de 9, aunque poco después Mekel y Eriksson acertaban desde la línea de tres y metían a Herbalife en el partido (37-32).
Pese a ello, Sutton aparecía al fin en ataque y Trento se iba a vestuarios con siete puntos de ventaja (43-36), tras un segundo parcial que acabó igualado a 25.
En la reanudación, Gran Canaria establecía un 0-4 y se situaba solo tres puntos por debajo (43-40), pero una buena racha de Shields hizo que Trento tomase oxígeno (49-40).
Eriksson, que realizaba un partido muy gris, despertó con un triple y los isleños seguían soñando con la victoria (50-45), pero Dolomiti llegó al último periodo con nueve puntos de diferencia, gracias a una canasta postrera de Gutiérrez (57-48).
El Trento empezaba el último cuarto con un triple de Silins (60-48), pero los insulares, con un 0-7, se resistían a perder el choque (60-55) y elevaban al máximo la emoción tras un mate de Rabaseda (60-59). E instantes después el propio alero catalán, con un triple, establecía la igualada a 64.
Pese a ello, en los minutos decisivos Gutiérrez asumía la responsabilidad en su equipo y, gracias a su buena mano, el equipo italiano logró una trabajada victoria ante un digno rival, consiguiendo ambos el pase a la siguiente ronda.
 
- Ficha técnica:
79 - Dolomiti Energía Trento (18+25+14+22): Forray (4), Gomes (6), Shields (15), Sutton (15) y Lechtaler (0) -cinco inicial-, Franke (3), Silins (5), Flaccadori (3), Gutiérrez (18) y Hogue (10).
76 -Herbalife Gran Canaria (11+25+12+28): Mekel (9), Eriksson (8), Paulí (3), Báez (7) y Balvin (8) -cinco inicial-, Oliver (9), Seeley (9), Pasecniks (12), Rabaseda (7), Aguilar (0) y Fischer (4).
Árbitros: Spiros Gkontas (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Semen Ovinov (Rusia). Eliminaron por cinco personales al local Gomes y Forray (ambos en el m. 40) y al visitante Pasecniks (m. 38).
Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo D de la Eurocopa, disputado en el PalaTrento ante 1.997 espectadores, entre ellos una decena de grancanarios. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo de Panathinaikos Tassos Stefanou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando