Es Noticia
82-86. El Valencia sufre su octava derrota seguida

82-86. El Valencia sufre su octava derrota seguida

DMQ

El Valencia Basket volvió a perder un encuentro que tenía aparentemente controlado, como le ha pasado varias veces en las últimas semanas, y sufrió ante el Estrella Roja su octava derrota seguida en la Euroliga (82-86).El equipo español ganaba por trece puntos de diferencia a falta de seis minutos par el final, pero el Estrella Roja tuvo la fe para construir un parcial de 0-17 que le aupó a la victoria.
El Valencia empezó con las ideas claras. Guillem Vives fue la punta de lanza de una defensa algo más agresiva en la primera línea que en los últimos choques y también el guía de unos ataques bien elegidos. Pero en cuanto Rochestie puso a funcionar al Estrella Roja, a los locales les entraron las dudas (9-15, m.6).
Movió el banquillo Txus Vidorreta en busca de un perfil más físico y su equipo, empujado por Van Rossom, recuperó el tono pero no el mando del marcador. Al conjunto serbio su hambre en los rebotes ofensivos y los puntos de James Feldeine le permitieron seguir por delante (22-26, m.10).
La agresiva defensa del Estrella Roja, que adelantó su línea de presión hasta el campo contrario, hizo perder de nuevo el paso al Valencia. Incapaz de aguantar el 'uno contra uno', los jugadores locales tuvieron que recurrir a las faltas pero los visitantes no fallaron desde la línea de tiros libres.
Durante unos minutos el Valencia consiguió frenar los ataques visitantes, pero su falta de confianza hizo poco útil ese esfuerzo.
Los locales persistieron y al final Vidorreta dio con la clave al juntar a Dubljevic y a Pleiss en la pista. Un acelerón final en los últimos dos minutos permitió a los locales llegar al descanso con sus opciones intactas (38-40, m.20).
El paso por los vestuarios no alteró el panorama y el Valencia culminó la remontada en los primeros compases del tercer cuarto. Con un notable despliegue físico defensivo y los puntos de Erick Green y Tibor Pleiss, se hizo con el mando del choque y no lo soltó ni cuando el Estrella Roja despertó (63-56, m.30).
El equipo serbio no encontró la manera de desbrozar los caminos al aro local y esa falta de soluciones acabó por pasarle factura en defensa. Abalde y San Emeterio tomaron el relevo de sus compañeros y consiguieron poner contra las cuerdas a su rival (72-59, m.33).
Pero los locales se confiaron, Feldeine resucitó al conjunto balcánico al liderar un parcial de 0-17 y el Valencia se lió con las protestas a los árbitros y perdió temple para buscar soluciones a su atasco, que se tradujo en numerosas pérdidas.
Una canasta de Van Rossom tras un robo y un triple de San Emeterio resucitaron a los locales, pero ni Rochestie ni Feldeine perdieron la calma y cerraron el tercer triunfo seguido del Estrella Roja y hundieron al Valencia, atacado de nuevo por el fantasma de las últimas remontadas sufridas.
 
- Ficha técnica:
82. Valencia Basket (22+16+25+19): Vives (3), Green (10), San Emeterio (17), Thomas (8), Pleiss (13) -cinco titular- Abalde (12), Van Rossom (9), Dubljevic (4), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (6).
86. Estrella Roja (26+14+16+30): Rochestie (13), Feldeine (26), Dangubic (9), Bjelica (4), Lessort (5) -cinco titular- Davidovac (6), Lazic (2), Antic (10), Dobric (5), Jankovic (4), y Jovanonvic (2).
Árbitros: Ryzhyk (UCR), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE). Eliminaron por faltas personales al visitante Dangubic (m.38).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.350 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando