Es Noticia
Ángela Salvadores: "Cada día estoy más convencida que tomé la mejor decisión"

Ángela Salvadores: "Cada día estoy más convencida que tomé la mejor decisión"

DMQ

Fernando Pérez SotoLeón, 10 dic .- La decisión de Ángela Salvadores, uno de los mejores talentos del baloncesto femenino español no era sencilla: abandonar la comodidad de un club dominador como el Perfumerías Avenida de Salamanca por la incertidumbre de un nuevo país con el Uniqa Euroleasing Sopron húngaro.
Pero ella siempre ha sido una adelantada en muchas cosas. Tuvo claro que para poder crecer y madurar más rápidamente era mejor buscar otro destino, incluso fuera de España y optó por un club en el que ya se ha abierto un hueco, disfrutando de muchas más oportunidades de las que tuvo en tierras charras.
"Era una decisión dura por tener que cambiar la vida tan joven -20 años- pero, cada día que pasa estoy más convencida que tomé la mejor decisión para mi carrera", ha señalado a Efe en una conversación telefónica.
Salvadores tuvo una pasada temporada "muy complicada", a pesar de los éxitos deportivos logrados con el Avenida de Salamanca, con el que consiguió un hito con los títulos de Liga, Copa y Supercopa, a lo que añadió a su ya amplia colección una nueva medalla europea con la selección española sub-20 en el verano, siendo una vez más pieza clave.
Pero la jugadora astur-leonesa -como a ella le gusta considerarse por su vinculación con ambas tierras-, tenía claro que tenía que cambiar de aires a pesar de contar con contrato en vigor ante la falta de oportunidades de que había disfrutado en su primera temporada.
De muy joven ya había probado de forma efímera el baloncesto universitario estadounidense -Universidad de Duke-, pero su marcha a Hungría era muy diferente "al ser un club profesional, de Euroliga y donde todo está enfocado al baloncesto y no también a los estudios como en Estados Unidos".
Desde el primer momento todo le ha sorprendido en tierras húngaras "para bien, porque es un club modélico en muchos aspectos, se trabaja muy duro y el trato con las jugadoras es modélico, están pendientes de todo lo que se necesite".
La vida en la ciudad húngara es "similar" a España, aunque añore "el poder tener más relaciones fuera del baloncesto, además de la dificultad para poder aprovechar los días al anochecer muy pronto", ha asegurado.
El principal cambio que ha encontrado es que se siente "muy valorada y respetada como jugadora y como persona, con una gran acogida desde el primer día, principalmente por las veteranas y con la capitana -Zsofia Dénesné- pendiente de facilitar la rápida adaptación".
También ha facilitado la transición el hecho de que el cuerpo técnico al completo sea español con Roberto Íñiguez a la cabeza, junto con Carlos Cantero, Alberto Pacheco y Ángel López, "aunque el estilo de juego depende de su forma de ver el baloncesto, más que de la nacionalidad", ha indicado.
De todas formas, el estilo encaja como anillo al dedo en las preferencias de la jugadora internacional, que está actuando prioritariamente como escolta, "con juego serio y con disciplina, siempre desde la defensa, pero buscando la alegría para aprovechar la versatilidad de la plantilla en ataque".
Sobre las opciones con que cuenta el equipo magiar, Ángela Salvadores tiene claro que "el objetivo en Hungría es ganar todos los títulos y en Europa, desde la humildad y pese al buen comienzo, intentar refrendarlo con la clasificación para los play off", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando