Es Noticia
Unicaja no puede fallar en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey

Unicaja no puede fallar en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey

DMQ

El Unicaja, que cortó una racha de dos derrotas seguidas en la Liga Endesa al ganar la semana pasada al Divina Seguros Joventut, visita al Tecnyconta Zaragoza con la idea de enlazar un nuevo triunfo en su objetivo de jugar la próxima Copa del Rey, a falta de siete partidos para acabar la primera vuelta.El equipo malagueño, octavo clasificado con cinco victorias y otras tantas derrotas, necesita como mínimo otros cinco triunfos para clasificarse para el torneo copero de Las Palmas y que deberá lograr, de aquí a la jornada 17, en sus próximos partidos.
Sus contendientes en estas siete jornadas son el conjunto aragonés, el Iberostar Tenerife, el Retabet Bilbao, el Valencia Basket, el Monbus Obradoiro, el Barcelona o el Herbalife Gran Canaria, con tres encuentros como local y cuatro a domicilio.
La irregularidad mostrada por los cajistas en la Liga Endesa es proporcional a la que también le persigue en la Euroliga, competición en la que es colista tras cinco derrotas consecutivas, la última el pasado jueves contra el Baskonia en Vitoria.
El Unicaja tiene un triunfo más que el Tecnyconta Zaragoza, que también se juega sus opciones de disputar la Copa del Rey.
Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Zaragoza con cuatro victorias para los malagueños, la última la pasada temporada (77-82), aunque el conjunto aragonés suele mejorar sus prestaciones cuando se mide al Unicaja, sobre todo en Málaga.
El técnico del conjunto andaluz, Joan Plaza, tenía renqueantes por problemas físicos al escolta serbio Nemanja Nedovic y al ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que jugaron frente al Baskonia en la competición europea, por lo que estarán disponibles para el choque liguero en Zaragoza.
Será un día especial para dos jugadores, el alero estadounidense del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal, por su pasado en el Unicaja, y el pívot georgiano del conjunto malagueño Giorgi Shermadini, ya que se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga Endesa.
El encuentro comenzará a las 12.30 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será dirigido por Perea, García Ortiz y Olivares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando