Es Noticia
El Burgos ahonda en la crisis bilbaína arrollando en Miribilla (62-78)

El Burgos ahonda en la crisis bilbaína arrollando en Miribilla (62-78)

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa / EFE

Reportar vídeo

El San Pablo Burgos ha ahondado este domingo en la crisis por la que pasa el RETAbet Bilbao Basket, que empieza a ser ya profunda a pesar del cambio de entrenador, del croata Veljko Mrsic por Carles Durán, al arrollar a 'los hombres de negro' en el Bilbao Arena de Miribilla (62-78).

Este triunfo aprieta enormemente la pelea entre ambos equipos por escapar de las posiciones de descenso, que sigue ocupando el burgalés con un balance de dos victorias y ocho derrotas, pero ya a un solo triunfo del vizcaíno (3-7).
Ha sido una triunfo justo y más que merecido el de los de Diego Epifanio, que han sabido interpretar el partido en todo momento, han frenado sin problemas el casi inexistente ataque local, que casi se ha limitado al capitán Alex Mumbrú (16 puntos), y además ha encontrado en Corey Fisher un estilete imparable para los locales.
El base americano ha sido sin duda el mejor jugador del partido (24, 8/10 TC, 5/5 T2 y 26), pero en momentos ha encontrado la ayuda Deon Thompson, Goran Huskic, Jon Jenkins, Alex López, Deividas Gailius y Sebas Saiz. Todos ellos destacando bastante más en el juego que en las estadísticas.
Por el Bilbao Basket, ampliamente superado por dentro y por fuera en el debut como técnico del croata Veljko Mrsic, quizás bloqueado por su delicada situación, solo Mumbrú, poco al final de Alex Hervelle y la pelea continua de Pere Tomás (7, 7 y 15).
Con la de hoy, los de negro suman ocho derrotas en los nueve encuentros que lleva jugados en casa en lo que va de temporada. La de hoy ha sido la cuarta en cinco partido de la Liga Endesa.
Esta ha sido la primera victoria del Burgos a domicilio en la Liga Endesa, lo que ha colmado de alegría a su entregada afición. Que ha cantado tanto "Burgos es de ACB" como "Bilbao Basket, Bilbao Basket" a su vecino rival comprendiendo el delicado momento por el que pasa.
Abrió el marcador una canasta de Jenkins, el mejor visitante en un primer cuarto en el que respondió rápido el RETAbet (7-2) pero que después transcurrió muy igualado (10-10, 14-13) hasta finalizas empatado (18-18) después de la mejor ventaja burgalesa (14-18).
Un triple de Mumbrú en el arranque del segundo cuarto animó a la afición local, un tanto fría -como la temperatura del gélido Bilbao Arena- comparada con la visitante, poca pero muy ruidosa. Bajo su ánimo entró en calor Corey Fisher, que con 11 puntos seguidos lanzó al Burgos a una buena ventaja de 10 puntos (21-31).
La muñeca de Mumbrú fue la única que les funcionó a los de Mrsic durante los primeros nueve minutos de unos segundos diez que fueron un duelo Corey Fisher-Mumbrú. El segundo cuarto terminó 11-15 y el pulso Fisher-Mumbrú 8-11 para llegarse al descanso 29-33.
Corey Fisher siguió a lo suyo a vuelta de vestuarios, aunque encontrando también ayuda dentro de la zona de Huskic, Thompson y hasta Gailius para alcanzar una nueva máxima ventaja de 11 puntos a 13 minutos del final (41-52). Y también Mumbrú seguía siendo el único salvador (46-52) para un equipo local casi incapaz tanto de anotar como de frenar el fluido juego rival.
En esa dinámica el San Pablo llegaba al último cuarto con una buena ventaja de siete puntos, aunque no definitiva (49-56).
La amplió pronto a once (49-60) gracias a tiros libres de Alex López y Huskic. Con Mumbrú ya bien frenado por los burgaleses, apareció Hervelle para los locales, que se acercaron mediado el cuarto (55-60, 57-63).
Hasta ahí llegó el conjunto local, que se fue diluyendo entre desacierto, debilidad defensiva y pérdidas de balón en la medida que el Burgos ganaba confianza y se iba creciendo hasta acabar arrollando en un tramo final en el que se fue hasta de 16 puntos de ventaja con los que acabó el partido (62-78).
 
- Ficha técnica:
62 - RETAbet Bilbao Basket (18+11+20+13): Fischer (9), Todorovic (9), Tomás (7), Hervelle (6) y Gladness (3) -cinco inicial-; Salgado (2), Redivo (2), Hammink, Mumbrú (16) y Devin Thomas (8).
78 - San Pablo Burgos (18+15+23+22): Schreiner, Jenkins (7), Gailius (11), Deon Thompson (9) y Huskic (9) -cinco inicial-; Fisher (24), Edu Martínez, Alex López (5), Saiz (10), Vega (2) y Barrera (1).
Parciales: 18-18, 29-33 (descanso); 49-56 y 62-78 (final).
Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Arnau Padrós. Eliminado por faltas Gladness (m.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, disputado en un Bilbao Arena de Miribilla completamente lleno por los 10.000 espectadores que tiene de aforo. Unos 600 de ellos animosos seguidores del conjunto burgalés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando