Es Noticia
Shengelia ajusticia al Estrella Roja sobre la bocina (81-85)

Shengelia ajusticia al Estrella Roja sobre la bocina (81-85)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Baskonia reaccionó en la recta final y Tornike Shengelia ajustició al Estrella Roja, 81-85, con un lanzamiento sobre la bocina del reloj posesión que no dio opción de réplica al equipo serbio en la novena jornada de la Euroliga.

Los azulgranas firmaron su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros de la competición continental y siguen con paso firme su escalada en la clasificación.
La pareja formada por Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann con 23 y 21 puntos de valoración, respectivamente, catapultó a la escuadra baskonista, en la que hasta seis jugadores superaron los dobles dígitos de valoración.
La descomunal primera mitad del georgiano, sin apenas fallos, y la asociación entre Jayson Granger y el pívot alemán fueron clave en el triunfo de los vitorianos, que sufrieron ante la anotación de Ognjen Dobric (17 puntos) y Mathias Lessort (19) en la segunda parte.
El Kombank Arena, con menos ambiente del habitual, acogió un encuentro en el que los dos equipos comenzaron igualados hasta que el Baskonia consiguió ajustar la defensa para lograr las primeras ventajas.
La salida de Tornike Shengelia desde el banquillo ofreció mayores posibilidades ofensivas al conjunto de Pedro Martínez, que con seis puntos consecutivos abrió una brecha importante, 10-17.
A pesar de una reacción tímida del Estrella Roja, el plantel vitoriano aguantó y un mate del alemán Johannes Voigtmann cerró el primer acto con un 17-22.
El local James Feldeine entró en juego en el inicio del segundo cuarto y disipó las dudas ofensivas de los balcánicos que sólo contaban con la aportación de un activo Milko Bjelica.
El georgiano Tornike Shengelia mantuvo a su equipo por delante, pero varios despistes defensivos de los vascos dieron alas a los serbios, quienes superaron en el uno contra uno a su rival y forzaron la tercera falta del francés Vincent Poirier.
Pero el conjunto vitoriano no renunció a correr, lo que le permitió hacer puntos con velocidad y forzar varias faltas personales que le dieron mayores oportunidades ofensivas.
En poco tiempo, los de Pedro Martínez entraron en ebullición, como ha sido habitual en los últimos choques, alcanzaron los 14 puntos de diferencia con protagonismo para Matt Janning, con dos triples, e hicieron mucho daño con el 'pick and roll'.
Al borde del descanso, los locales maquillaron el resultado con un pequeño parcial (6-1) y tras los primeros 20 minutos el electrónico reflejó un optimista 38-47 para el Baskonia.
Las pérdidas de balón marcaron la reanudación del choque y el Estrella Roja sacó benefició de los errores azulgranas con un parcial de 8-0 que le sirvió para acercarse a cuatro puntos, 48-52 (min. 24).
El Baskonia mantuvo la calma y volvió a insistir en el juego de dos contra dos entre Jayson Granger y Johannes Voigtmann para obtener tiros liberados que, de nuevo, desencadenaron en una ventaja de siete puntos al finalizar el tercer asalto, 57-64.
Fue el periodo más gris para la escuadra alavesa, que, sin embargo, se mantuvo por delante durante los diez minutos.
El desacierto del tercer capítulo cambió por completo en el comienzo del último cuarto, en el que el intercambio de puntos favoreció al Baskonia, que tuvo enganchado en el marcador al plantel de Dusan Alimpijevic.
Los balcánicos no se dieron por vencidos y con un 11-2 igualaron el choque, 73-73 a 5:30 para el final, con varias acciones positivas del interior francés Mathias Lessort, que forzó la quinta falta de su compatriota Vincent Poirier.
El conjunto de Belgrado consiguió culminar la remontada con dos tiros libres (75-73) pero un triple de Matt Janning insufló oxígeno a un Baskonia (75-76) que no consiguió cerrar el partido y se jugó la victoria en un cara o cruz final.
Con 17 segundos para la conclusión del envite, Tornike Shengelia, que no tuvo presencia en la segunda mitad, logró anotar un tiro de dos puntos que sentenció el partido y dio el triunfo a su equipo por 81-85.
 
- Ficha técnica:
81 - Estrella Roja (17+21+19+24): Rochestie (4), Lazic (2), Feldeine (10), Bjelica (9), Lessort (19) -cinco inicial-, Jovanovic (5), Radicevic (-), Davidovac (7), Dangubic (-), Dobric (17) y Jankovic (8) y Apic (-).
85 - Baskonia (22+25+17+21): Granger (6), Janning (13), Timma (15), Malmanis (3) y Poirier (2) -cinco inicial-, Shengelia (16), Huertas (3), Beaubois (10), Voigtmann (17), Vildoza (-) y González (-).
Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Elias Koromilas (Grecia) y Sergio Silva (Portugal). Eliminaron por faltas personales al jugador del Baskonia Vincent Poirier (min. 35).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante 5.467 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando