Es Noticia
El español Ramón Díaz suplirá a Sergio Valdeomillos en el banco de México

El español Ramón Díaz suplirá a Sergio Valdeomillos en el banco de México

DMQ

El español Ramón Díaz, ayudante de su compatriota Sergo Valdeomillos, dirigirá a la selección de baloncesto de México en el partido de este jueves frente a Cuba correspondiente a la primera venta de las eliminatorias del Mundial que se disputará dentro de dos años en China.Ambas selecciones fueron emparejadas en el grupo C, que completan Estados Unidos y Puerto Rico.
Los mexicanos chocarán con los cubanos en el Domo de la Feria de León, con capacidad para 5.290 aficionados.
México trae el antecedente de haber disputado el Mundial de España 2014 en el que avanzaron hasta los octavos de final.
La plantilla es liderada por los bases Diego Armando Willis, del Canarias Basketball Academy español, y Paul Stoll, del Unics Kazan ruso. Y se completará con figuras de la Liga local.
La selección mexicana espera suplir con juego colectivo las ausencias de Gustavo Ayón, del Real Madrid; y Jorge Gutiérrez, del Aquila Basket Trento italiano.
"Los jugadores se van a partir el corazón para cumplir el sueño de poder estar en el Mundial", dijo el entrenador Díaz.
Cuba, por su parte, apuesta por el desempeño del pívot Javier Justiz, del San Lorenzo argentino; el escolta Karel Guzmán, del Ciclista Juninense; y el alero Yoanki Mensía, del Gimnasia y Esgrima.
Los caribeños son dirigidos por Yoannis Zaldívar y aún sueñan con llegar cerca del nivel que exhibió el equipo que ilusionó en el Mundial de Puerto Rico 1974, que terminó cuarto con varias de las figuras medallistas en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Cuba ha mejorado el nivel desde que varios de sus jugadores militan en ligas extranjeras.
Los cubanos no asisten a un Mundial desde Canadá 1994 y ahora tratarán de plantar cara a un cuadro mexicano maduro, campeón del FIBA Américas de 2013, cuarto en el del 2015 y tercero en el de este año, en el que los cubanos estuvieron ausentes.
Después del partido de este jueves, la selección de México visitará a la de Estados Unidos el 26 de noviembre en Greensboro, Carolina del Norte.
Los cubanos recibirán en la Ciudad Deportiva de La Habana a Puerto Rico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando