Es Noticia
El Baskonia se desfonda ante el Khimki de Shved (91-90)

El Baskonia se desfonda ante el Khimki de Shved (91-90)

DMQ

Reportar vídeo

El Baskonia se desfondó y cayó derrotado (91-90) ante el Khimki de Alexey Shved, que, aunque no estuvo cómodo en los primeros 30 minutos del partido, anotó 14 puntos claves en el periodo definitivo para superar a los azulgranas. El conjunto vitoriano tuvo cerca el triunfo en un encuentro que controló durante gran parte del tiempo, pero que se le escapó entre los dedos en los últimos minutos.

 
La solidez interior del francés Vincent Poirier, con 12 puntos y 9 rebotes, fue minimizada por las faltas personales que cometió el interior baskonista, que cedió su puesto a un Johannes Voigtmann que volvió a demostrar su mejoría con 14 puntos y 5 rebotes.
Los 16 triples del Baskonia, que igualó su mejor marca de la Euroliga, y que tuvo en Matt Janning a su máximo exponente con 19 puntos, no fueron suficientes ante la capacidad anotadora del Khimki. El acierto de Shved en el último parcial vino precedido por la anotación de James Anderson y Anthony Gill y la magistral dirección Stefan Markovic.
El choque arrancó con un parcial 8-1 a favor del equipo ruso, que sumó con facilidad desde el exterior y obligó a realizar malos tiros a los baskonistas, que sobrevivieron gracias a los rebotes ofensivos de Vincent Poirier. El Baskonia, ordenado y disciplinado en defensa, mejoró sus prestaciones y logró recuperar varios balones para darle la vuelta al marcador y finalizar el primer parcial por delante (18-21).
Pedro Martínez colocó sobre James Anderson al argentino Patricio Garino, que cegó la producción ofensiva de la mejor referencia rusa hasta el momento, y tres triples consecutivos -dos de Matt Janning y uno de Marcelinho Huertas- pusieron la máxima diferencia a favor de los azulgranas, 22-30 (min. 13).
El Baskonia entró en el frenético juego del Khimi y no renunció a correr a pesar de entrar en una fase de desacierto que permitió a los de Giorgios Bartzokas recuperar el terreno perdido. Sin embargo un triple de Tornike Shengelia amplió la diferencia en el choque hasta el 26-35 (min. 15), pero, de nuevo, Stefan Markovic y Alexey Shved metieron a su equipo en el partido en un abrir y cerrar de ojos con un 6-0 para los locales.
El plantel vitoriano no se deshizo y volvió a abrir una brecha de diez puntos a base de juego en equipo, movimiento de balón y acierto desde la línea de tres puntos (9/20 en triples en la primera mitad, ocho de ellos en el segundo acto). Una falta dudosa de Huertas señalada por Lamonica en el lanzamiento de tres puntos de Markovic concedió tres tiros libres al base serbio que enviaron el envite al descanso con un 40-48.
En la reanudación, el equipo vasco continuó sacando réditos del 'pick and roll' con Vincent Poirier, que se vio perjudicado por su cuarta falta personal, y mantuvo a raya a un Khimki que dependía en exceso de su acierto en el lanzamiento exterior. Con Alexey Shved desenchufado, otros jugadores de la escuadra rusa dieron un paso adelante y consiguieron apretar el electrónico 51-53 (min. 26) tras varios errores azulgranas en el rebote defensivo.
Los de Pedro Martínez lograron abrir hueco hasta los 8 puntos, pero apareció James Anderson para volver estrechar diferencias y empatar el partido, aunque un triple de Marcelinho Huertas sobre la bocina del final del tercer cuarto dio aire al Baskonia (61-64).
Anthony Gill cogió el testigo de Anderson y con cinco puntos consecutivos igualó el choque con ocho minutos por delante, pero se encontró con un gran Johannes Voigtmann, que creció con el paso de los minutos. El primer triple de Alexey Shved llegó después de siete intentos para poner por delante a su equipo, 71-69, y encontró en Stefan Markovic, el mejor de los hombres de Bartzokas, a un gran aliado para mantener al Khimki por delante.
Los rusos consiguieron hacerse con el mando del partido y del marcador con una distancia de cinco puntos que les dio tranquilidad en la recta final de un encuentro cardíaco. Shved despertó de su letargo con 14 puntos en este periodo y lideró los ataques decisivos del Khimki, que puso el marcador en 85-78 con poco más de un minuto por jugar.
El Baskonia no se arrugó y se acercó con su mejor arma en este envite, el lanzamiento de tres puntos, junto con tres tiros libres de Matt Janning, que dejaron todo abierto con un 85-84 a 16 segundos para el final. En el intercambio de tiros libres el Khimki salió beneficiado y se llevó el choque por 91-90 tras un triple de Jayson Granger sobre la bocina.
Ficha técnica:
91 - Khimki (18+22+21+30): Shved (20), Jenkins (4), Anderson (18), Gill (20) y Thomas (4) -cinco inicial-, Robinson (5), Markovic (15), Vialtsev (5) y Zubkov (-).
90 - Baskonia (21+27+16+26): Granger (4), Beaubois (9), Timma (3), Shengelia (14) y Poirier (12) -cinco inicial-, Voigtmann (14), Janning (19), Malmanis (2), Diop (2), Huertas (11) y Garino (-).
Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Ioannis Foufis (Grecia) y David Romano (Israel). Eliminaron por faltas personales a Vincent Poirier (min. 37).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena de Moscú ante 5.559 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando