Es Noticia
El MoraBanc Andorra reina en el recital defensivo (58-48)

El MoraBanc Andorra reina en el recital defensivo (58-48)

DMQ
Foto autor
Eldesmarque / EFE
MoraBanc vence en un partido marcado por la defensa.
MoraBanc vence en un partido marcado por la defensa.

El MoraBanc Andorra ha conseguido esta tarde su segundo triunfo en la Liga Endesa al derrotar por 58-48 al Iberostar Tenerife, en un duelo en el que la solidez defensiva ha sido la principal protagonista del partido. El local Jaime Fernández, con 19 puntos, ha sido el jugador más destacado del encuentro y su actuación en el último cuarto fundamental para que el MoraBanc acabara el partido sonriendo.

El equipo del Principado lo ha pasado muy mal en un primer cuarto en el que solo ha sido capaz de anotar cinco puntos. La buena defensa canaria cerraba los espacios en la zona para los locales, que tampoco estaban acertados desde el triple. La única buena noticia para el Andorra era que al Tenerife también le costaba anotar y solo se fue de ocho puntos al final de los primeros diez minutos, con un sorprendente marcador de 5-13.
Un 17-5 en el inicio del segundo cuarto era la mayor diferencia para el equipo que dirige Nenad Markovic, pero el Andorra no se venía abajo y, con dos pequeños en pista, Albicy y Fernández, conseguía buenos minutos para que por lo menos el rival no tomara más ventaja.
En el tercer período, el Andorra mantenía su energía defensiva, pero seguía a remolque en el marcador. Por el contrario, los tinerfeños dominaban con claridad el rebote, pero tampoco tenía su día en ataque, flojo en asistencias y sin poder conseguir canastas fáciles.
Con un ajustado 34-35 se iniciaban los últimos diez minutos y ahí fue cuando el conjunto andorrano supo sacar su mejor versión partiendo del esfuerzo defensivo. Apareció también un Fernández desbocado, que ayudó mucho al equipo junto con Stevic y anotó catorce puntos en este último periodo para darle la vuelta al partido y acabar brindando la victoria por un montante total de 58-48.
- Ficha técnica:
58 - MoraBanc Andorra (5+13+16+24): Albicy (3), Blazic (4), Walker (6), Shurna (5), Karnowski (6) -cinco inicial- Fernández (19), Jankovic (3), Stevic (10), Diagnéé (2) y Jelinek (-).
48 - Ibersotar Tenerife (13+10+12+13): San Miguel (7), Richotti (5), Ponitka (7), Abromaitis (4), Tobey (2) -cinco inicial- Niang (-), Bassas (2), Vázquez (6), Allen (-), Beirán (9) y White (6).
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 3.750 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando