Es Noticia
Valencia Basket no da opción al Baskonia (63-80)

Valencia Basket no da opción al Baskonia (63-80)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/ EFE

Reportar vídeo

El Valencia Basket marcó diferencias en el Buesa Arena y no dio opción a un desconocido Baskonia que bajó los brazos en el último cuarto y no pudo competir ante el plantel taronja que se impuso por un cómodo 63-80.

Un trabajo coral del equipo de Txus Vidorreta que superó en todas las facetas al plantel azulgrana que sigue sin conocer la victoria en la temporada continental.
El Valencia Basket superó las importantes bajas con las que llegó a Vitoria en un envite en el que cinco jugadores superaron los 10 puntos en la faceta anotadora, mientras que por el lado baskonista, sólo se salvó Tornike Shengelia con 22 puntos y 11 rebotes.
El encuentro comenzó con un gran nivel de acierto por parte de ambas escuadras, aunque fue el equipo valenciano el que sacó provecho de la anotación de Bojan Dubljevic y Erick Green que fueron los dos jugadores que sumaron para los visitantes.
Los baskonistas se cargaron de faltas demasiado rápido -Ilimane Diop se fue al banquillo con dos- y permitieron sumar desde el tiro libre a los taronjas que cogieron las primeras ventajas (9-19, min. 8).
Mientras Tornike Shengelia era la única referencia de los locales, el Valencia Basket contaba con varias amenazas desde la línea de tres puntos, lo que les permitió obtener las mayores ventajas al finalizar los primeros diez minutos con una canasta de Tibor Pleiss sobre la bocina que puso un 13-28.
El pívot alemán superó una y otra vez a Vincent Poirier y sólo fue impedido por su tercera falta personal que, sin embargo, no impidió que el Valencia continuara con el castigo a los azulgranas, al alcanzar la máxima del partido, 15-33.
Los vascos tuvieron una leve reacción, pero el 70 % de acierto desde el triple que firmaron los valencianos hasta el momento -con 7 lanzamientos anotados de 10 intentos- fue una losa muy pesada para el equipo de Pablo Prigioni que sufrió con la defensa individual y la rotación de balón del plantel levantino.
Jayson Granger se echó el equipo a la espalda con 10 puntos en el segundo cuarto y el Baskonia consiguió dejar abierto el partido para la segunda mitad con un 39-50.
Tras el paso por vestuarios, cinco puntos consecutivos de Tornike Shengelia metieron de lleno al Baskonia (46-50) en un partido que no consiguió controlar el Valencia Basket y al que le se le multiplicaron los problemas en el juego interior con la cuarta falta personal de Will Thomas.
Dos triples consecutivos de Alberto Abalde dieron aire a la escuadra de Txus Vidorreta que no estuvo tan acertada como en la primera mitad y que anotó 3 puntos en los 5 primeros minutos del tercer acto.
Sin embargo, los taronjas despertaron de su letargo y, con un parcial de 5-17, recuperaron una diferencia que volvió a superar los 10 puntos y concluyeron el tercer cuarto con un cómodo margen, 54-67.
El parcial valenciano continuó en el arranque del periodo definitivo y se estableció la máxima ventaja, 56-77 a 4 minutos del final, que dejó el partido visto para sentencia, puesto que el Baskonia no mostró visos de recuperación tras más de cinco minutos sin poder anotar.
Así, el Valencia Basket certificó su segundo triunfo en Euroliga, el primero como visitante, con una contundente victoria por 63-80.
 
- Ficha técnica:
63 - Baskonia (13+26+15+9): Granger (12), Beaubois (8), Timma (6), Shengelia (22), Diop (6) -cinco inicial-, Voigtmann (-), Janning (-), Poirier (2), Huertas (-), Garino (-) y Vildoza (7).
80 - Valencia Basket Club (28+22+17+13): Vives (3), Green (15), Doornekamp (8), Thomas (-) y Dubljevic (11) -cinco inicial-, Abalde (13), Van Rossom (5), Pleiss (15), Rafa Martínez (10), Hlinason (-) y Puerto (-).
Árbitros: Christodoulou, Christos (Grecia), Pastusiak, Piotr (Polonia) y Majkic, Mario (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales al local Diop (min. 39) y al visitante Pleiss (min. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.361 espectadores. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando