Es Noticia
El Tecnyconta necesita una victoria para impedir que se desate la ansiedad

El Tecnyconta necesita una victoria para impedir que se desate la ansiedad

DMQ

El Tecnyconta Zaragoza luchará este domingo, en el partido que le enfrentará al MoraBanc Andorra, por obtener su primera victoria de la actual temporada, que comienza a ser algo más que necesaria para impedir que se desate la ansiedad en el conjunto aragonés.El equipo maño no ha sido capaz hasta ahora de vencer en las cuatro jornadas disputadas, lo que le tiene atado a la parte baja de la clasificación junto a San Pablo Burgos, Real Betis Energía Plus y Divina Seguros Joventut, todos ellos sin conseguir una victoria, aunque éste último tiene pendiente un partido contra el Movistar Estudiantes.
Por ello, el triunfo ante el conjunto del Principado se antoja perentorio por dos motivos especialmente, para evitar que aparezcan los nervios y para asentar la creencia de que el trabajo que se está realizando es el correcto y no cundan las dudas sobre el mismo y el desánimo.
El conjunto maño, prácticamente nuevo en cuanto a sus componentes con respecto a la anterior campaña, está teniendo problemas para acoplarse y ser capaz de competir durante los cuarenta minutos lo que le está privando de la victoria.
Ha estado cerca en varios encuentros compitiendo bien, pero no consigue cerrarlos con una victoria por unas circunstancias o por otras.
Los últimos minutos parecen atragantarse al conjunto 'rojillo', que no es capaz de completar cuarenta minutos al mismo nivel. A este respecto fue especialmente dolorosa la derrota de la pasada jornada en la pista del Bilbao Basket ya que a falta de cinco minutos el equipo maño ganaba por diez puntos y acabó perdiendo encajando un parcial de 15-0.
El equipo de José Ramón Cuspinera tiene el déficit de la aportación de más de un jugador en el aspecto anotador y del abuso de los lanzamientos triples, así como que encaja demasiados puntos como demuestra el hecho de que es la tercera peor defensa de la ACB con 87,25 puntos de media encajados, lo que lógicamente le hace muy complicado ganar.
Para este encuentro, el técnico vasco del Tecnyconta cuenta con las dudas de sus dos hombres más decisivos en este inicio de temporada, el letón Janis Bloms y el estadounidense Gary Neal, por problemas físicos, que apurarán hasta el calentamiento del encuentro para decidir sobre su participación.
Con quien sí parece que podrá contar ya Cuspinera será con el pívot franco-holandés Nico de Jong, operado de la fractura de los huesos propios de la nariz y que se perdió el encuentro de la pasada jornada por este motivo. En caso de jugar lo haría con una máscara protectora que ya está utilizando en los entrenamientos.
El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Serrano y Padrós.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando