Es Noticia
Las Federaciones califican "ataque" negativa cambio fechas Euroliga

Las Federaciones califican "ataque" negativa cambio fechas Euroliga

DMQ

Diez federaciones nacionales de baloncesto, entre ellas la española, calificaron este jueves la negativa de la Euroleague Commercial Assets (ECA) de modificar el calendario de la Euroliga de "un ataque guiado por intereses comerciales" que "pone en peligro la existencia de los equipos nacionales"
"Condenamos como un ataque guiado por intereses comerciales contra los equipos nacionales la negativa de Euroleague Commercial Assets (ECA) a cambiar de fecha dos días de partido. Ataque que pone enRedacción deportes, 19 oct .- Diez federaciones nacionales de baloncesto, entre ellas la española, calificaron este jueves la negativa de la Euroleague Commercial Assets (ECA) de modificar el calendario de la Euroliga de "un ataque guiado por intereses comerciales" que "pone en peligro la existencia de los equipos nacionales"
"Condenamos como un ataque guiado por intereses comerciales contra los equipos nacionales la negativa de Euroleague Commercial Assets (ECA) a cambiar de fecha dos días de partido. Ataque que pone en peligro la existencia de esos equipos nacionales y amenaza sus oportunidades de clasificación para la Copa Mundial de la FIBA y los Juegos Olímpicos. Los equipos nacionales siguen siendo la locomotora del baloncesto alrededor del mundo", señaló la FIBA en un comunicado.
La nota la suscribieron las federaciones de Alemania, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Rusia, Serbia, España y Turquía, así como la de Francia, que pese a no contar este curso con ningún representante en la Euroliga, se "adhirió también en todos sus puntos al comunicado"
En el citado comunicado las federaciones nacionales se postulan a favor de la postura de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el conflicto con la ECA, la empresa que organiza la Euroliga, por la coincidencia de fechas entre la disputa de la competición continental y la fase de clasificación para el Mundial de China 2019.
Las diez federaciones firmantes plasman su postura en los siguientes puntos:
"1. La familia del baloncesto necesita mantenerse unida y trabajar junta en solidaridad con el objetivo común: promover el deporte del baloncesto.
2. Los clubes y las competiciones por equipos nacionales pueden coexistir a través del año, tal como ocurrió en baloncesto hasta 2003 y es actualmente el caso en otros deportes de equipo.
3. Condenamos como un ataque guiado por intereses comerciales contra los equipos nacionales la negativa de Euroleague Commercial Assets' (ECA) a cambiar de fecha dos días de partido, ataque que pone en peligro la existencia de esos equipos nacionales y amenaza sus oportunidades de clasificación para la Copa Mundial de la FIBA y los Juegos Olímpicos. Los equipos nacionales siguen siendo la locomotora del baloncesto alrededor del mundo.
4. Asumimos la confirmación escrita por ECA a la Comisión Europea que dice "Un club, ciertamente, no cometería incumplimiento alguno si no alineara a ciertos jugadores porque estos han marchado con sus equipos nacionales en cumplimiento con sus deberes regulados por normas importantes de FIBA o Federaciones Nacionales" y así se urge a ECA a respetar su propio compromiso de Noviembre de 2016, en el sentido de enmendar su propio calendario, que crea un evidente obstáculo en la liberación de los jugadores".
5. Recordamos a los clubes participantes en nuestros equipos nacionales que tienen derechos, del mismo modo que tienen obligaciones. Condenamos todas las presiones de clubes de equipo sobre jugadores, sean directas o indirectas.
6. Nosotros continuaremos proporcionando las mejores condiciones para los jugadores de los equipos nacionales".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando