Es Noticia
La mayor rotación del Gran Canaria facilita el triunfo ante Zenit (97-87)

La mayor rotación del Gran Canaria facilita el triunfo ante Zenit (97-87)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Herbalife Gran Canaria logró un triunfo más sufrido de lo que indicó el marcador final 97-87, ante un Zenit San Petersburgo ruso que fue por delante en el electrónico durante gran parte del choque, pero que acabó acusando tener menor rotación que su rival isleño.

El Gran Canaria tuvo claro desde el inicio del encuentro que enfrente tendría a un exigente contrincante, que actuó con un alto ritmo y con varios jugadores en estado de gracia desde la línea de tres puntos, entre ellos Sergey Karasev, quien demostró que no juega de titular por ser hijo del técnico Vasily.
La aparición de Oriol Paulí equilibró un tanto la balanza (17-20) y Herbalife incluso estuvo cerca de tomar el mando en el marcador con dos puntos de Balvin (19-20), pero en la recta final Zenit se distanció de gracias al acierto de Kuric (24-30), quien fue ovacionado en los prolegómenos del encuentro por quienes eran sus seguidores hasta el pasado curso.
Un triple del sueco Eriksson volvió a acercar al equipo isleño en el electrónico al inicio del segundo parcial (27-30), pero a Zenit -que solo utilizó nueve jugadores- no le tembló el pulso y siguió dominando a los pupilos de Luis Casimiro, quienes lograron irse al descanso con solo uno de desventaja merced a una postrera canasta de Mekel (51-52).
En la reanudación, Herbalife estuvo espeso ante el aro del conjunto ruso, lo que aprovecharon los pupilos de Vasily Karasev para irse de cinco (62-67) a falta de 3.58 para llegar al último cuarto, instante en el que un enfadado Casimiro solicitó tiempo muerto y reclamó más intensidad a los suyos.
El parón surtió efecto, pese a que Kuric tenía la mano 'caliente' a esas alturas del partido y anotaba de tres en tres, pero un Herbalife intenso en defensa alcanzó el último cuarto en ventaja gracias en gran parte a un Pablo Aguilar que hacía mucho daño en ataque (77-74).
El cuarto definitivo comenzó de forma favorable para los anfitriones, quienes con dos puntos de Mekel y un mate posterior de Pasecknis lograron su máxima ventaja (81-74), antes de que Gordon rebajase con un 2+1 la alegría que se vivía en las gradas.
Un triple contra tablero de Rabaseda aumentó la diferencia en el marcador (87-78, a 7.39) ante un Zenit San Petersburgo que pareció acusar el desgaste de disputar el choque con solo nueve jugadores, frente a un adversario que utilizó a sus doce componentes.
Pasado el ecuador de este cuarto Zenit solo había logrado cuatro puntos por los doce de un Gran Canaria, que empezó a acercarse a su primer triunfo en esta Eurocup, y que se colocó con 13 arriba con menos de cuatro minutos por jugarse (91-78).
Un 2+1 de Provittola rompió la mala racha encestadora de Zenit, quien volvió a meterse en el encuentro con un triple del propio base argentino (91-84), para motivar que Casimiro pidiese otro tiempo muerto a falta de 2.35 para concluir el choque.
Un mate de Balvin prácticamente certificó el triunfo del 'Granca' (93-84), que dejó transcurrir el tiempo para prorrogar en Europa su buen inicio en la doméstica Liga Endesa.
- Ficha técnica:
97 - Herbalife Gran Canaria (24+27+26+20): Mekel (10), Seeley (0), McKissic (7), Báez (12) y Pasecniks (8) -cinco inicial-, Oliver (9), Eriksson (9), Balvin (10), Paulí (15), Rabaseda (3), Aguilar (12) y Fischer (2).
87 - Zenit San Petersburgo (30+22+22+13): Reynolds (6), Harper (12), Karasev (18), Simonovic (6) y Drew (11) -cinco inicial-, Lazarev (8), Laprovittola (8), Kuric (18) y Valiev (0).
Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Aare Halliko (Estonia) y Milan Nedovic (Eslovenia). Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.937 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Miguel Vera, jugador canterano del Herbalife Gran Canaria fallecido recientemente víctima de una grave enfermedad. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando