Es Noticia
Lete transmite su "admiración" por el baloncesto en silla de ruedas

Lete transmite su "admiración" por el baloncesto en silla de ruedas

DMQ

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), transmitió este martes su "admiración" por el baloncesto de silla de ruedas, al que calificó como "el deporte inclusivo por naturaleza" al permitir que jueguen también hombres y mujeres en el mismo equipo."He sido y sigo siendo jugador de baloncesto. En el Amfiv, en una jornada de puertas abiertas, tuve la oportunidad de jugar en silla de ruedas", dijo Lete, que quiso transmitir su "admiración por la determinación y compromiso con el deporte".
"El baloncesto es el deporte inclusivo por naturaleza porque permite que jueguen las mujeres también con hombres", señaló el presidente del CSD.
José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, destacó que "una de las vías para la inclusión es el deporte".
"En los años de crisis, una de las cosas que teníamos claras, era que no se podían bajar el listón al deporte. Como país teníamos que dar el máximo en los Juegos y esto era imposible si no se arrimaba el hombro", apuntó Donoso, que declaró que "España es un país de elite" en baloncesto en silla de ruedas.
José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, expresó su "admiración personal e institucional" por los diez equipos que competirán en el campeonato.
"Quiero desear que la unión entre federación, clubes, instituciones y patrocinadores siga haciendo que el baloncesto en silla de ruedas siga teniendo muy buena salud", confesó el presidente de la FEDDF.
La presentación de la liga de baloncesto en silla, celebrada en una sede de Fundación Once, contó con la presencia de José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español; Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; y Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe.
La División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas-Trofeo Fundación ONCE, cuenta esta temporada con diez equipos: Ilunion, Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Club Amfiv, Fundación Grupo Norte, Mideba Extremadura, ACE Gran Canaria, Rincón Fertilidad Amivel, Casa Murcia Getafe y BSR Vistazul.
El baloncesto español en silla de ruedas atraviesa un buen momento. La Liga es la más potente de Europa, dos equipos nacionales ganaron competiciones continentales la pasada temporada (Ilunion la Copa de Campeones y el Amfiv la Challenge Cup), la selección española masculina logró la plata en los Juegos Paralímpicos de Río y la femenina jugará el Mundial de Hamburgo 2018, que será su primera cita después de 24 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando