Es Noticia
El Real Madrid, nuevo líder tras el tropiezo del Unicaja en Fuenlabrada

El Real Madrid, nuevo líder tras el tropiezo del Unicaja en Fuenlabrada

DMQ

El Real Madrid se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Liga Endesa al sumar ante el Tecnyconta Zaragoza su tercer triunfo consecutivo y aprovecharse del tropiezo del Unicaja en su visita al Montakit Fuenlabrada.Los hombres que entrena Pablo Laso se han situado en la primera posición de la tabla por su mejor coeficiente de puntos, aunque empatan a tres victorias con los también invictos Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basquet y Montakit Fuenlabrada.
En las filas madridistas, el francés Fabien Causeur y el esloveno-estadounidense Anthony Randolph fueron casi los únicos focos refulgentes de un gris conjunto que consiguió la vigésima victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza por 93-65.
El nuevo Barcelona Lassa de Sito Alonso tampoco tuvo piedad del recién ascendido San Pablo Burgos, al que arrolló (111-81) en su primer visita al Palau Blaugrana, con un baloncesto coral en el que los doce jugadores de campo anotaron y con el que los catalanes convirtieron hasta dieciséis triples.
Más ajustado fue el triunfo del vigente campeón, el Valencia Basket, que sufrió para seguir sumando y acabó llevándose un partido muy complicado gracias a los 18 puntos de Erick Green y a la buena actuación de su compañero Tibor Pleiss, que terminó el choque con 19 de valoración (67-70).
También se gustó el Herbalife Gran Canaria, que logró el sabado un justo triunfo ante Baskonia Basket (100-82), con lo que los jugadores de Luis Casimiro logran un pleno en los tres primeros encuentros ligueros y demuestran que este curso van a por todas. En el bando local sobresalió el sueco Eriksson, con 22 puntos, mientras que Jayson Granger sumó 28 puntos para el conjunto vasco.
También el Gipuzkoa Basket ratificó su buen arranque liguero con una contundente victoria a domicilio en la pista de un Movistar Estudiantes gris y que se vio desarbolado por el buen juego coral del ordenado equipo donostiarra, liderado un día más por Henk Norel (75-92).
Y la mayor sorpresa de la jornada la dio un Montakit Fuenlabrada que fue capaz de tumbar al hasta ahora líder, el Unicaja de Málaga, al que derrotó por 77-69 para seguir invicto en tres jornadas de Liga Endesa, en un duelo competidísimo en el que llevó la iniciativa y empequeñeció por momentos a todo un equipo de la Euroliga.
En Sevilla, el RETAbet Bilbao logró el primer triunfo de la temporada y lo hizo con solvencia a pesar de lo que pueda decir el resultado (86-94), pues casi siempre fue por delante y en el tercer cuarto sentenció a un Real Betis Energía Plus desorientado en su juego y con grandes carencias.
En este partido, el veterano Álex Mumbrú se convirtió en el décimo anotador histórico de la liga al superar, con los doce puntos anotados en la pista, a Juan Antonio San Epifanio, y sumar un total de 7.031 en 646 encuentros, con una media de 10.88 por partido.
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto consiguió una agónica victoria por 81-77 ante el MoraBanc Andorra en un duelo entre equipos que no habían ganando en la Liga Endesa, un choque intenso, de casi dos horas y cuarto y en el que se indicaron nada menos que 55 faltas personales.
Y un desastroso primer cuarto, en el que sólo fue capaz de anotar siete puntos -tres de Vidal y cuatro de Jordan-, lastró al Divina Seguros Joventut en su visita a la pista del Monbus Obradoiro (77-68), pese a que su acierto desde el perímetro le permitió asustar a su rival entre el final del tercer cuarto y el inicio del último (52-49, 61-57).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando