Es Noticia
Scariolo recuerda que los líderes han de prepararse para serlo

Scariolo recuerda que los líderes han de prepararse para serlo

DMQ

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, impartió hoy una charla en la que recordó a los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia que los líderes deben prepararse para serlo.El técnico italiano impartió una charla bajo el título 'La preparación como clave del éxito' y recalcó la importancia que tiene la formación para alcanzar y superar las metas profesionales y personales.
En su charla, y extrapolando el liderazgo al mundo del baloncesto, Scariolo dijo que un jugador que encesta muchos puntos no tiene por qué ser un líder. "Liderazgo es dar ejemplo. No tienes que ser líder en todo, puedes serlo en una cosa sólo", agregó.
Además puso como ejemplos a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. "De Pau nadie destaca su faceta de trabajador incansable o de cómo calienta antes del partido", indicó del pívot catalán.
"Navarro es puro ejemplo cuando las cosas van mal. No es un orador pero en los momentos complicados no le cambia la cara, asume la responsabilidad del fallo como propia dando la cara. Ese es su liderazgo: estar cuando el viento sopla en contra" destacó de Navarro.
Scariolo condujo a la selección española a la medalla de bronce en el Eurobasket, un torneo que había conquistado previamente en tres ocasiones. Su palmarés con España incluye también una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando