Es Noticia
Felipe Reyes agradece a Federación, jugadores y afición su apoyo en selección

Felipe Reyes agradece a Federación, jugadores y afición su apoyo en selección

DMQ

Felipe Reyes, pívot internacional y capitán del Real Madrid, y que hoy confirmó su retirada de la selección española después de 236 internacionalidades, un Mundial, tres Eurobasket y tres medallas olímpicas, expresó a través de una carta su agradecimiento a la Federación, jugadores y afición.En un comunicado publicado a través de su perfil en la red social Instagram, Reyes, que se refiere al combinado nacional como 'La Familia', indicó que aunque deje el equipo en la pista, no lo hace en el corazón.
"Han sido dieciséis años de experiencias inolvidables con amigos para siempre. Porque ese, precisamente, ha sido el éxito de nuestra selección española: un grupo de amigos que se respetan y pelean por un objetivo; que se ríen en las concentraciones y se dejan la piel en cada entrenamiento, cada partido", aseguró Reyes.
"Gracias a la Federación por su cariño todo este tiempo. Gracias a todos los jugadores, técnicos, delegados, médicos, fisios... Porque entre todos hemos colocado a la selección en un pedestal a ojos de todo el mundo", añadió el ala-pívot.
En sus agradecimientos, el pívot cordobés también se refiere a los clubes a los que ha pertenecido durante su carrera, el Real Madrid y el Estudiantes, a los periodistas que acompañan a la selección y a los aficionados.
"Gracias a la afición que ha llenado pabellones jaleando nuestros nombres y ha vibrado delante de las televisiones", señaló el internacional español, que cerró el comunicado con una referencia a su familia.
"Y, por último y más importante, gracias a toda mi familia porque ellos siempre me han apoyado en cada una de mis decisiones con España. A todos sólo puedo decir: eterno agradecimiento", finalizó el texto publicado por Felipe Reyes.
El ala-pívot cordobés de Real Madrid ha obtenido diez medallas con España: cuatro oros en el Mundial 2006 y los Europeos 2009, 2011 y 2015, otras cuatro platas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y los Europeos de 2007 y 2013; y dos bronces en los Juegos de Río 2016 y el Eurobasket de 2001.
El menor de los hermanos Reyes debutó con la selección un 17 de agosto de 2001, en un amistoso previo al Europeo 2001 de Turquía -en el que lograron el bronce- contra Israel, con 10 minutos en la pista y un rebote en su haber.
Desde entonces, solo se ha perdido el Eurobasket 2013 y el de este verano. En sus estadísticas con la selección figuran 236 partidos, 3.447 minutos, 1.715 puntos y 1,112 rebotes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando