Es Noticia
Un GBC totalmente renovado afronta con buenas sensaciones su retorno a la ACB

Un GBC totalmente renovado afronta con buenas sensaciones su retorno a la ACB

DMQ

El Gipuzkoa Basket, tras su último ascenso, debutará en ACB este domingo en casa del Herbalife Gran Canaria, partido complicado para un equipo totalmente renovado que tiene buenas sensaciones después de una exitosa pretemporada.Los donostiarras, que han cambiado a toda su plantilla con respecto a la que jugó hace dos temporadas en su última experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, han tenido un verano complicado por la ausencia de su entrenador Porfi Fisac, seleccionador de Senegal, pero ha salvado con nota unos exámenes de pretemporada que invitan al optimismo.
El conjunto vasco ha ganado ya varios encuentros contra equipos ACB como ante Murcia o Zaragoza y han terminado sus partidos de preparación con un triunfo ante uno de los mejores equipos LEB Oro, el Unión Financiera de Oviedo, del que ha fichado a tres de sus jugadores del pasado año.
El GBC empieza de cero con una plantilla que no cuenta con ningún integrante de la que descendió hace dos años a una división de plata en la que ha permanecido una sola temporada, gracias al fulgurante ascenso como líder de la categoría.
Ahora habrá que ver la respuesta de la afición que vuelve a trasladarse en ACB a la plaza de toros de Illunbe, con capacidad superior a las 10.000 plazas, un recinto demasiado grande a día de hoy para los jugadores guipuzcoanos que confían en que los buenos resultados reenganchen a los muchos aficionados están a ala expectativa.
Henk Norel, exjugador de Zaragoza, Jordan Swing y el británico Daniel Clark se perfilan como los jugadores más valiosos si mantienen el nivel exhibido durante un verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando