Es Noticia
El Valencia gana su primera Supercopa y ya tiene los tres títulos españoles

El Valencia gana su primera Supercopa y ya tiene los tres títulos españoles

DMQ

El Valencia Basket conquistó hoy la Supercopa al derrotar al Herbalife Gran Canaria (63-69) y ya tiene los tres principales títulos nacionales en un palmarés que estrenó en 1998 con la Copa del Rey y en el que hace apenas tres meses incluyó la Liga Endesa.La máxima competición del baloncesto español que conquistó el pasado 16 de junio ante el Real Madrid es desde entonces la gran estrella de las vitrinas de un club que acaba de cumplir 31 años.
El club valenciano estrenó su palmarés en 1998, cuando dio la sorpresa y se proclamó en Valladolid campeón de la Copa del Rey, una competición en la que debutaba y en la que ningún equipo se había llevado, ni se lo ha vuelto a llevar, el trofeo en su primera experiencia. El Joventut fue su rival en la final.
Tras ese primer éxito y hasta hace menos de cien días, aunque había disputado varias finales coperas y una de la Liga ACB, todos sus títulos habían llegado desde Europa.
En 2003 se proclamó el primer campeón de la segunda competición europea que entonces se llamaba Copa ULEB, al vencer en una final a doble partido al Krka Novo Mesto.
El tercer título tardó siete años en llegar. Fue en 2010 en una edición que ya se disputó con el nombre de Eurocopa y que se decidió con el formato de Final Four en la ciudad de Vitoria. Allí el Valencia alzó el trofeo tras arrollar en la final al Alba Berlín.
Cuatro años después, en 2014, el club de la Fonteta al derrotar al Unics Kazan en la final se convirtió en el dominador del torneo al conseguir su tercer título, una cifra a la que ningún otro club ha llegado todavía.
Además de haber ganado la Liga y esta Supercopa el Valencia ha tenido a tiro en los últimos meses otros dos títulos más pues también disputó las finales de la Copa y de la Eurocopa. El equipo valenciano ha llegado este año 2017 a la final de todos los torneos que ha disputado.
En la Copa del Rey cayó en el último suspiro ante el Real Madrid y en la Eurocopa, pese a tener encarrilado el tercer y definitivo encuentro de la final ante el Unicaja, se dejó remontar trece puntos en los minutos finales y cedió el trofeo.
El título conquistado hoy es el sexto en la historia del club, que ahora divide sus éxitos a partes iguales entre los torneos nacionales y los europeos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando