Es Noticia
Vidorreta: "Trabajamos con tensión y concentración en los momentos difíciles"

Vidorreta: "Trabajamos con tensión y concentración en los momentos difíciles"

DMQ

El entrenador del Valencia Basket, primer finalista de la Supercopa Endesa al vencer al Unicaja Málaga (83-78), ha manifestado en rueda de prensa tras el encuentro que, además de estar satisfecho por clasificarse para disputar el título, su equipo había trabajado "con tensión y concentración en los momentos difíciles"."Desde el primer instante el equipo generó el juego desde las opciones individuales, pero con la idea de encontrar al jugador que mejor colocado estaba. Realizamos una primera parte magnífica, en la que movimos bien la pelota y defendimos con intensidad, y hemos controlado el rebote, y corrimos, que es un punto básico nuestro", dijo.
"Hemos abierto diferencias que superaban lo que podíamos imaginar, aunque en el segundo tiempo Unicaja ha reaccionado. Tuvimos un mal inicio del tercer cuarto, pero lo controlamos en los últimos cinco minutos de ese periodo, y nuestra defensa en el último cuarto fue excelente", reconoció.
El técnico del Valencia Basket también tuvo palabras de reconocimiento para un rival que intentó dar la vuelta al electrónico hasta los últimos instantes.
"Unicaja ha vuelto, porque siempre es un equipo con un gran espíritu, pero hemos movido el banquillo, ajustándonos en defensa y en ataque, para tener claro con quien debemos ganar los partidos en una posición y en otra. Estoy muy satisfecho porque nos colocamos en la final, que era muy difícil, y es ya la cuarta a la que llegamos en el mismo año", comentó.
"He visto a mi equipo con una inteligencia emocional enorme y hemos trabajado todos con mucha tensión y concentración en los instantes finales del partido, cuando más difíciles se han puesto las cosas, en los últimos 15 minutos de encuentro", señaló.
Vidorreta quedó satisfecho por cómo habían controlado el juego sus pupilos, y recordó en tal sentido que salvo al inicio fueron siempre por delante en el marcador.
"Si no hubiésemos ganado estaríamos decepcionados por no estar en la final, pero al mismo tiempo satisfechos por cómo hemos controlado el juego, porque hemos ido durante 39 minutos por delante en el marcador, y eso habla de que el equipo está preparado para los retos que deberemos afrontar este año", manifestó.
"Esta plantilla es solvente y los jugadores tienen calidad. A mis jugadores les gusta actuar juntos, lo cual será un factor determinante durante toda la temporada, que será larguísima. Me satisface saber que tenemos un gran grupo y con muchas virtudes, algunas de las cuales vienen de atrás", reveló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando