Es Noticia
59-68. El Guipuzkoa Basket es impone en la presentación del Unión Financiera

59-68. El Guipuzkoa Basket es impone en la presentación del Unión Financiera

DMQ

El Guipuzkoa Basket superó este jueves por 59-68 al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido de presentación del equipo asturiano, un choque que empezó mal para los anfitriones ante un rival acertado en el tiro y que acabó con un gran último cuarto de los locales, que destacaron por su fortaleza defensiva ante un recién ascendido a la Liga Endesa que llegó a ponerse 21 puntos por encima en el marcador.El amistoso, último de la pretemporada y partido de presentación para los locales, supuso la vuelta al Pabellón de Pumarín de tres viejos conocidos, los exjugadores del Unión Financiera Dani Pérez y Miquel Salvo, que se unían a las filas del equipo vasco este mismo verano, y el alero Jordan Swing, que militó en el conjunto asturiano hace dos temporadas.
El Unión Financiera empezó titubeante y apenas consiguió anotar en los primeros instantes de encuentro, algo en lo que sí tuvo acierto un Guipozkoa Basket que se puso seis puntos por encima a los cinco minutos pese a la lesión de Van Lacke, que tuvo que retirarse de la pista.
Las buenas defensas de los locales impidieron que el conjunto vasco se fuera demasiado en el marcador, en el que llegó a tener una diferencia de quince puntos en los primeros minutos, y ambos equipos cerraron el primer cuarto reduciendo la distancia a diez puntos.
En el segundo cuarto el Unión Financiera siguió mejorando su promedio anotador llegando a completar un parcial de 7-0, pero de nada les sirvió a los ovetenses, que vieron al Guipuzkoa despegar en el marcador hasta recuperar los 15 puntos de diferencia gracias al acierto de Swing y la defensa de Henk Norel, que firmó 6 de los 18 rebotes defensivos de su equipo.
Tras el descanso fueron Daniel Clark y Miquel Salvó quienes lideraron al Guipozkoa, que consiguió ponerse 21 puntos por encima de los locales -su máxima ventaja hasta ese momento en el marcador- a 2.42 minutos del final del tercer cuarto.
Pese al dominio visitante, el Unión Financiera consiguió empatar el parcial del cuarto (18-18) mejorando su tiro exterior, lo que mantuvo en 15 puntos la distancia entre ambos equipos y dio alas a los ovetenses, que iniciaron con fuerza el último cuarto.
La extraordinaria defensa del Unión Financiera hizo que a dos minutos de la conclusión el Guipozkoa solo consiguiera aventajar a los locales en nueve puntos, distancia que se mantuvo hasta el final del partido, siendo el último cuarto el mejor de los locales con un parcial de 12-6.
Ficha Técnica 59 - Unión Financiera Baloncesto Oviedo (12+29+47+59): Fabio Santana (2), Víctor Pérez (7), Romaric Belemene (4), Kenan Karahodzic (3) y Mohamed Barro (7) -cinco inicial-, Fran Cárdenas (7), Arturo Fernández, Tadas Rinkunas, Drew Maynard (7), Oliver Arteaga (12), Davis Geks (10), Álex Rodríguez y Alonso Meana.
- Ficha técnica:
68 - Guipuzkoa Basket GBC (22+44+62+68): Dani Pérez (7), Federico Van Lake (2), Michael Fakuade (6), Miquel Salvó (12) y Henk Norel (8) -cinco inicial- Danny Agbelese (4), Xabier Oroz (3), Joan Pardina (2), Xabier Beraza, Asier Azpeitia, Jordan Swing (12), Daniel Clark (12)
Árbitros: Vicente Bultó, Martínez Hernández y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Polideportivo Pumarín (Oviedo), ante 850 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando