Es Noticia
Pablo Zarzuela: "Tengo una ilusión enorme y quiero ir a Tokio"

Pablo Zarzuela: "Tengo una ilusión enorme y quiero ir a Tokio"

DMQ

Pablo Zarzuela, jugador internacional de Ilunion, equipo con el que la pasada temporada logró la Liga, la Copa y la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas, afronta la nueva temporada "con responsabilidad" por repetir éxitos y mirando más a largo plazo "con una ilusión enorme" por ir a Tokio 2020.Pablo Zarzuela fue uno de los integrantes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas que hace justo un año se colgó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
"La plata de Río la sigo recordando cada día. Tengo la medalla en el salón de mi casa y cada día me acuerdo de experiencias o de algún partido. Lo vivo como si hubiese pasado ayer y se me sigue poniendo el vello de punta", confesó.
"Tengo la sensación de haber cumplido un sueño y de que el deporte me ha devuelto un poco lo que tú le has intentado dar en tanto tiempo", apuntó el jugador jerezano, que reconoció que después de esa plata se mira con "más ilusión" el futuro.
"Se compite para el oro y estamos trabajando para mejorar lo que conseguimos en Río, aunque pensar en tres años es complicado porque tienes demasiados eventos para enfocar algo tan lejano. Los deportistas estamos más concentrados en retos a corto plazo. Si tengo la suerte de participar en Tokio, por supuesto que iría a por el oro", manifestó.
Pablo Zarzuela recordó que antes de los Juegos de 2020 quedan "tres Ligas, tres Copas, tres Euroligas, un Mundial y un Europeo".
"Queda mucha competición por medio, pero yo sigo con una ilusión enorme porque quiero ir a Tokio y siendo mejor jugador que en Río. Sigo trabajando para mejorar esos puntos débiles e intentar ayudar si el seleccionador cree conveniente llevarme. Esa es mi metodología y el camino porque no conozco otro", señaló.
En las competiciones internacionales con la selección el encargado de dirigir al combinado nacional será Oscar Trigo, que ha sustituido en el cargo recientemente a José Manuel Artacho, también técnico de Ilunion.
"Seguíamos en la línea de los últimos años y parecía presagiar que todo sería continuista, pero la Federación y el Comité han decidido que haya un cambio y si es para bien, que ojalá, nosotros encantados", apuntó el jugador jerezano, que dijo que "no" ha hablado con su técnico.
"Con Artacho no he hablado de eso porque es algo que también le tiene que hacer daño. Había puesto ilusión por los éxitos que habíamos conseguido y no quiero hablar de ese tema con él, pero sí darle mi apoyo y reconocimiento a su trabajo", declaró Zarzuela, que dio su opinión sobre el nuevo seleccionador.
"Óscar es un seleccionador que ya tuvimos antes y nos conoce mucho y nosotros a él. Es diferente, con otra metodología y quizás pueda ayudarnos a conseguir más éxitos, el futuro lo dirá. A mí me parece un buen entrenador", opinó.
Pablo Zarzuela comparte equipo en Ilunion con su hermano Alejandro, con quién celebra sus éxitos deportivos.
"La temporada la afrontamos con responsabilidad y un poco casi con la obligación de igualar la anterior. Tenemos que seguir luchando por lo mismo. El problema es que cuando ganas varias veces la gente se acostumbra y cuando no lo logras es un fracaso y un segundo puesto no lo es", confesó.
"Esta temporada existe responsabilidad, pero también ilusión por seguir creciendo y mejorando y vamos a ir a por todas las competiciones", dijo Zarzuela, tras acudir a un acto en el Comité Olímpico Español.
Pablo Zarzuela negó que en España exista desigualdad respecto a Ilunion y puntualizó que "por presupuesto a lo mejor sí, pero no por calidad de jugadores".
"Al final juegan cinco. Albacete tiene un presupuesto diferente al nuestro y nos lo puso muy crudo en la final de la Liga. Creo que ha sido el mejor partido que se ha jugado en España. Albacete, Bilbao o Valladolid pueden darle un susto a cualquiera", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando