Es Noticia
El Gran Canaria quiere acabar con la maldición del anfitrión en la Supercopa

El Gran Canaria quiere acabar con la maldición del anfitrión en la Supercopa

DMQ

El Herbalife Gran Canaria, vigente campeón de la Supercopa tras ganar el título en la pasada edición de Vitoria -derrotó en la final al FC Barcelona-, confía este fin de semana en acabar con la maldición del equipo anfitrión y lograr el cetro por vez primera ante sus aficionados.Tras celebrarse cinco ediciones a mediados de los años 80, la Supercopa se disputa de manera ininterrumpida desde la campaña 2004-2005 y, en las trece ediciones disputadas hasta la fecha, ninguno de los anfitriones ha podido alzar el trofeo ante sus incondicionales.
Por ese motivo el 'Granca' intentará hacer de nuevo historia, tal como ocurriese hace un año en tierras vascas, donde rompió las estadísticas y se hizo con el primer título en la elite española.
En aquella ocasión, los pupilos de Luis Casimiro, que sigue al frente del banquillo insular, se clasificaron para la final tras superar en semifinales al local Baskonia (80-84), mientras que en el encuentro decisivo derrotaron al FC Barcelona (79-59), que se había clasificado para la final al eliminar al Real Madrid.
Además, el escolta norteamericano del Gran Canaria, Kyle Kuric -anotó 24 puntos ante Baskonia y 10 frente al Barcelona- fue elegido mejor jugador del torneo, un año después de vencer a un tumor cerebral que puso en grave riesgo su vida.
Al igual que en la pasada edición, la empresa no resultará nada fácil para el Herbalife Gran Canaria, pese a que en los graderíos contarán con el incondicional aliento de la marea amarilla, ya que enfrente tendrá a un rival de primer nivel, con una excelente plantilla capaz de hacer olvidar las bajas de los lesionados Sergio Llull y Luka Doncic.
Así, entre los jugadores que dirige Pablo Laso sobresale el escolta americano Jaycee Carroll, que se dio a conocer en España en las filas del Gran Canaria, y que también intentará lograr en esta Supercopa su tercer título de campeón del concurso de triples.
En el restante duelo de semifinales de este viernes, el flamante campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, dirigido por el antiguo entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, intentará resarcirse ante el Unicaja Málaga de la derrota sufrida en el partido de presentación ante su parroquia, en el que fue superado por MoraBanc Andorra (66-72).
Finalmente, por lo que se refiere al conjunto andaluz -reforzado por el escolta finlandés Sasu Salin, otro exGran Canaria-, flamante equipo de Euroliga tras ganar la pasada temporada la Eurocopa al propio Valencia Basket, intentará lograr su billete para la final del sábado en un encuentro que tendrá sabor a revancha para los levantinos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando