Es Noticia
69-44. UCAM arrolla a un rival que se retira tras ser expulsado su banquillo

69-44. UCAM arrolla a un rival que se retira tras ser expulsado su banquillo

DMQ

El Universidad Católica de Murcia y el Guaros de Lara de Venezuela protagonizaron este martes un esperpento en el partido que les enfrentó y que fue suspendido mediado el tercer cuarto después de que fueran expulsados todos los jugadores del banquillo visitante y el equipo venezolano optara por retirarse cuando perdía por 25 puntos (69-44).El encuentro, mientras se disputó, fue dominado claramente por el UCAM CB, cuyo ritmo no pudo ser seguido por su rival (11-2 de salida y 22-14 al término del primer cuarto).
La superioridad del conjunto dirigido por Ibon Navarro se mantuvo y se incrementó en el segundo periodo, en el que llegó a ir ganando hasta por 27 tantos y doblando a su oponente en el minuto 18 (54-27).
El tramo final de este cuarto ofreció un 0-8 que, al menos, hizo que la desventaja venezolana fuese de 19 puntos al descanso (54-35).
En la segunda parte la tónica se mantuvo y los granas, que el domingo vieron como el Gipuzkoa Basket le remontaban 18 puntos en Granada, no estaban dispuestos a que sucediera algo similar.
De hecho, a falta de 4 minutos y 44 segundos para que concluyera el tercer cuarto la diferencia era de 25 puntos (69-44) y en ese momento una falta antideportiva de Mario Little sobre Marko Lukovic, una agresión por la espalda, dio paso a una trifulca.
Julen Olaizola, Ovie Soko y Kevin Tumba fueron expulsados, así como todos los jugadores que estaban en el banquillo del Guaros de Lara y que saltaron a la pista para intentar frenar la pelea. Con el reglamento en la mano, debían ver todos ellos el camino de los vestuarios por mucho que no fuese un encuentro de competición, así obraron los colegiados Andrés Fernández, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.
Eso hizo que al cuadro venezolano le quedaran sólo cinco jugadores para disputar el resto que faltaba y, puesto que el domingo disputará la final de la Copa Intercontinental frente al Iberostar Tenerife en esa isla canaria, la decisión del club fue la de no seguir disputando el encuentro. En la entidad que representa al equipo campeón de la Liga de las Américas valoraron lo que hubiera supuesto en cuanto a desgaste disputar 15 minutos sin cambios.
Ante esta postura, el UCAM CB siguió sobre el parqué jugando una especie de partidillo de cinco contra cinco con los efectivos que todavía tenía disponibles.
Un triste y esperpéntico final para un encuentro amistoso y que no lo fue.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando