Es Noticia
69-74. Shved despertó en el segundo tiempo y Rusia ya está en semifinales

69-74. Shved despertó en el segundo tiempo y Rusia ya está en semifinales

DMQ

Rusia se clasificó para las semifinales del Eurobasket al vencer a Grecia por 69-74, después de que los helenos dominaran los primeros veinte minutos, pero despertó Shved con 22 puntos en la segunda parte y su equipo luchará por las medallas.Ricardo Molinelli
Aunque Rusia fue la que inicio el partido llevando la iniciativa en el marcador, 9-13 (minuto.5), fue Grecia la que primero tomó las riendas del partido en el juego y en tanteo, gracias a la efectividad de Printezis en el primer cuarto, que finalizó con 24-17.
Con su núcleo duro de jugadores copando los minutos en pista, Grecia mantuvo a raya a los rusos, que tampoco utilizaron mucho a los jugadores de la segunda unidad.
Shved, el gran generador de juego ruso, estuvo bien sujeto por la defensa helena y eso lo notó su equipo, que en el segundo cuarto no pudo apenas reducir diferencias. Mozgov, que fue el más acertado en ataque en el primer cuarto, también bajó su rendimiento en el segundo, que finalizó con 37-31 para los mediterráneos.
Los robos de balón y las rápidas transiciones de los griegos desarbolaron la defensa rusa en los primeros minutos del tercer cuarto, 47-36 (minuto 24), sin que su técnico, Sergey Bazarevich encontrara el remedio adecuado.
Una leve presión a toda pista, tras canasta, y el resurgir de Shved (13 puntos en este tercer cuarto) fue suficiente para que Rusia acortara distancias, 49-42 (min.26.40) y 49-47 (min.27.20), gracias a que cercenó de raíz la hasta entonces brillante circulación de balón de los griegos. Al final del cuarto, 53-51.
Shved adelantó a su equipo con dos canastas consecutivas, 53-55 (min.31) y tomó definitivamente el timón del partido, 59-65 (min.33.30).
La facilidad griega en ataque, su chispa defensiva y la fluidez de su juego desaparecieron por completo. Shved mandaba y anotaba, hacía y deshacía. Suyo era el balón.
Dos tapones consecutivos y en la misma jugada a Mozgov, a cuatro minutos del final (64-67), pareció ser el punto de apoyo que necesitaban los griegos para volver al partido, pero aunque lo intentaron no tuvieron las fuerzas suficientes. Shved despertó en el segundo tiempo para llevar a Rusia a las semifinales.
 
- Ficha técnica:
69 - Grecia (24+13+16+16): Calathes (25), Sloukas (7), Papagiannis (2), Printezis (19) y Papanikolaou (6) -equipo inicial-, Bourousis (10), Pappas, Mantzaris, Agravanis, Papapetrou y Anttokounmpo.
74 - Rusia (17+14+20+23): Shved (26), Khvostov (7), Mozgov (15), Vorontsevich (8) y Dmitri Kulagin (7) -equipo inicial-, Fridzon (11), Antonov, Zubkov y Kurbanov.
Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Antonio Conde (ESP) y Yohan Rosso (FRA). Sloukas fue eliminado por cinco personales (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 2.070 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando