Es Noticia
'Juanra' Marrero: "El Herbalife Gran Canaria defiende la Liga de 18 equipos"

'Juanra' Marrero: "El Herbalife Gran Canaria defiende la Liga de 18 equipos"

DMQ

El director de operaciones del Herbalife Gran Canaria, Juan Ramón Marrero, ha recordado hoy que "la Liga ACB ha sido históricamente de 18 clubes" y precisado que ese es el modelo por el que apuesta su entidad.Marrero acudió el pasado lunes en Madrid a una reunión con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en la que estuvieron representados 13 de los 18 clubes que componen la actual Liga Endesa, puesto que los cinco restantes, que disputan la Euroliga, ya habían celebrado otra reunión previa.
"La Liga lleva unos meses convulsos, con intereses diversos de algunos clubes y, en esa reunión de trece equipos con el secretario de Estado para el Deporte, le transmitimos nuestra voluntad de llegar acuerdos para solucionar los problemas", ha revelado esta mañana, durante la presentación de la nueva campaña de abonados.
El "Granca" apuesta por "tener una Liga más atractiva para aficionados y patrocinadores y que resulte lo más estable posible los próximos años", ha añadido su director de operaciones, que recalca que la mayoría de clubes se siente más "cómodo" jugando dos partidos al mes en casa que con un formato de 17 equipos y una jornada de descanso.
El alto ejecutivo del Herbalife Gran Canaria considera que es bueno que el baloncesto español se dispute en el mayor número de ciudades posible, y no le augura un futuro esperanzador a la Liga si se redujese el número de participantes.
"Es bueno que nuestro baloncesto llegue al máximo número de ciudades, como ocurre con Burgos, que ha ascendido y ya tiene 7.000 abonados. El problema es que la Liga inferior, la LEB Oro, no tiene el nivel de la Liga Endesa, por lo que debemos hacer fuerte nuestra competición con 18 clubes y con este sistema competitivo de todos contra todos", ha dicho.
"Algunos clubes defienden intereses particulares que no tienen nada que ver con el interés general del baloncesto en España, que está basado en estar en todas las ciudades que podamos, con una Liga competitiva y atractiva, y que los equipos no tengan dificultades de ningún tipo. Si la Liga española se reduce no le auguro un buen futuro", ha señalado.
Si finalmente la competición liguera quedase destinada a tan solo 16 equipos como algunos clubes pretenden, Marrero sería partidario de incluir condicionantes en la misma.
"Deberíamos evaluar la estabilidad en el tiempo de la competición y que los fines de semana se dediquen a jugar partidos ligueros, aunque reitero que la mayoría de clubes estamos cómodos jugando con 18 equipos", ha comentado.
"En el caso del Gran Canaria, siempre hemos intentado ser coherentes y defender el interés general del baloncesto en España. Somos un club histórico y respetado por las demás entidades, que mira más allá de los intereses particulares de una u otra entidad", ha afirmado.
El director de operaciones del Herbalife ha cuestionado de qué le sirve a la entidad tener más de mil niños de ambos sexos en su cantera si luego no tienen salida cuando finalizan su etapa formativa en las categorías de base.
"Pretendemos que el baloncesto llegue a más sitios y que nuevas ciudades se puedan incorporar a la Liga Endesa, porque si se van cerrando las posibilidades el día de mañana los chicos que hoy integran la base no tendrán donde jugar", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando