Es Noticia
Eulis Báez: "Debemos tener en mente ganar partidos desde nuestra humildad"

Eulis Báez: "Debemos tener en mente ganar partidos desde nuestra humildad"

DMQ

El ala-pívot dominicano Eulis Báez, uno de los capitanes del Herbalife Gran Canaria, ha dicho en rueda de prensa antes del primer entrenamiento de pretemporada que su equipo debe tener en mente ganar los máximos partidos posibles, partiendo siempre desde la humildad."No está mal que se nos exija, tanto por parte de la afición como de nosotros mismos, porque somos un equipo que está aquí para competir. Debemos tener en la cabeza que debemos ganar partidos, pero siempre partiendo de la humildad y sabiendo quiénes somos nosotros", ha asegurado el internacional caribeño, quien cumple su sexta temporada como jugador amarillo.
"Ahora estamos con mucho ánimo para empezar a trabajar y para conocer a los nuevos compañeros. Todos los años se hace aquí un buen trabajo de reclutamiento -fichajes- por parte de Berdi Pérez -director deportivo-, aunque debemos empezar de cero y acoplarnos", ha señalado.
En tal sentido, Báez ha comentado que es casi inevitable que haya cambio de jugadores de una temporada a otra, algo que se traduce este curso en seis bajas y otras tantas incorporaciones en el conjunto grancanario.
"Ya nos gustaría mantener una misma plantilla, pero todos los años se busca la mejora. Tendremos que acostumbrarnos a los nuevos compañeros, ponernos en forma y ver cómo llevamos a la práctica lo que nuestro entrenador -Luis Casimiro- quiere que hagamos", ha subrayado.
"Me compromete un poco decir si me ilusiona más esta plantilla que la del año pasado. No me voy a parar a señalar que ésta es mejor que otra, pero se ha hecho un buen trabajo para conformar este equipo", ha apuntado el veterano jugador, de 35 años.
Báez se ha mostrado "especialmente ilusionado" por disputar en Gran Canaria la Supercopa y la Copa del Rey, y por otro lado antepone los posibles éxitos del conjunto a su rendimiento personal.
"Somos afortunados por jugar la Supercopa y encima de defender el título, al haberlo conquistado el año pasado. Disputar esa competición y la Copa del Rey en nuestra casa es un placer y no una exigencia añadida, y más aún la Supercopa, porque es el primer título del año y todo el mundo tiene esa fiebre de empezar a ver baloncesto", ha indicado.
En cuanto a su actuación personal, lo que más le preocupa "es cómo le vaya al equipo, claro que me gusta destacar, como a todos los jugadores, pero cuando las cosas no me van bien prefiero enfocarme en ayudar al conjunto", ha destacado.
Eulis Báez se ha congratulado de la presencia de su compañero Xavi Rabaseda en la selección española, al que ha deseado que pueda disputar el Eurobasket para seguir creciendo como jugador.
"Me gustaría que Xavi siguiera con la selección y que disfrutase de esa experiencia, porque jugar internacionalmente ayuda a desarrollarse como baloncestista, es un escenario diferente y con rivales de altísimo nivel. Es bueno tener a todos los jugadores aquí, y sé que los entrenadores también tienen esa idea, pero seguro que Xavi volverá en forma", ha concluido Báez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando