Es Noticia
Más de la mitad de equipos ya han empezado la pretemporada

Más de la mitad de equipos ya han empezado la pretemporada

DMQ

Diez de los dieciocho equipos que disputarán la Liga Endesa ya han comenzado sus pretemporadas, a la espera de poder contar con los internacionales que están concentrados con sus respectivas selecciones, mientras que el resto empezará con sus entrenamientos en las próximas semanas.Barcelona Lassa, Joventut y Obradoiro fueron este lunes los primeros en regresar de las vacaciones, mientras que el Montakit Fuenlabrada lo hizo ayer y hoy tuvieron sus primeras sesiones de trabajo Unicaja Málaga, Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife, Tecnyconta Zaragoza y el recién ascendido San Pablo Inmobiliaria Burgos.
El vigente campeón liguero, Valencia Basket, no echará a rodar hasta el próximo lunes 21 de agosto, mientras que el Real Madrid será el último en arrancar su pretemporada y tiene previsto comenzar los entrenamientos la primera semana de septiembre.
Con sólo 4 jugadores del primer equipo -Marc García, Rodions Kurucs y los fichajes Phil Pressey y Adrien Moerman- el Barcelona de Sito Alonso llevó a cabo los reconocimientos médicos el lunes y un día después se entrenó por primera vez. A la espera de que se vayan incorporando el resto de componentes del primer equipo, completan las sesiones jugadores del filial.
El mismo día que los azulgranas arrancaron Juventut y Obradoiro, que también se ejercitan sin sus internacionales para preparar la temporada 2017/2018.
Por su parte, Montakit Fuenlabrada, en el nuevo proyecto encabezado por el argentino Néstor 'Che' García, seleccionador de Venezuela, empezó a rodar el martes y a prepararse con pruebas médicas y trabajo físico.
También está en marcha el nuevo proyecto del campeón de la Eurocopa, el Unicaja, que podrá contar para preparar la temporada de su regreso a la Euroliga con dos de sus fichajes, el base Ray McCallum y el ala-pívot James Augustine y completará los primeros entrenamientos con los canteranos Ignacio Rosa, José Luis Ibáñez, Morgan Stilma y Jesús Carralero.
Tras tres días de chequeos médicos y pruebas físicas, el próximo lunes comenzarán el trabajo con balón en el Pabellón Martín Carpena con la mira puesta en los primeros partidos amistosos y en la Supercopa de Gran Canaria que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre.
Los ocho equipos restantes, excepto el Real Madrid, tienen planificada su vuelta a los entrenamientos la próxima semana, como el actual campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, que el próximo lunes contará con una de las novedades en la plantilla, el alemán Tibor Pleiss el primero de los refuerzos en aterrizar en Valencia.
Al igual que la mayoría de equipos, el equipo taronja estará plagado de bajas por compromisos internacionales en la que será la primera temporada a las órdenes de Txus Vidorreta, y tendrá que esperar para reunir a todos los jugadores del primer equipo y preparar la Supercopa, el primer título de la temporada.
Herbalife Gran Canaria, Movistar Estudiantes, UCAM Murcia y Baskonia también ha elegido el lunes 21 como la fecha para dar el 'pistoletazo de salida' al trabajo.
Otro de los equipos Euroliga, el Baskonia de Pablo Prigioni, ha anunciado que, a falta de completar su plantilla, la llegada de los jugadores disponibles está prevista para los días 19 y 20 de agosto.
Por otra parte, están los equipos que más están alargando sus vacaciones, el Real Betis Energía Plus y el recién ascendido Guipuzkoa Basket, que empezarán su puesta a punto el 23 y 24, respectivamente.
El último en empezar la pretemporada será el Real Madrid, que no tiene aún fecha exacta para empezar la pretemporada aunque será en la primera semana de septiembre, según han apuntado a Efe fuentes del club.
El nuevo proyecto de Pablo Laso no podrá contar los primeros días con los internacionales a tres semanas vista de la Supercopa, que no podrá disputar Sergio Llull tras la grave lesión de rodilla que le tendrá varios meses apartado de las pistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando