Es Noticia
San Emeterio: "Nadie tiene que querer ser ahora el increíble Llull"

San Emeterio: "Nadie tiene que querer ser ahora el increíble Llull"

DMQ

El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio apeló al espíritu colectivo para tratar de suplir la baja de Sergio Llull, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado día 9 en el amistoso que enfrentó a la selección española de baloncesto con la de Bélgica.A la decepción por la derrota (71-89) encajada en Tenerife se sumó el dolor por la grave lesión del base y escolta menorquín del Real Madrid. Alejado ya de la disciplina del combinado nacional tras ser operado, Sergio Llull sí fue el gran protagonista de la comparecencia de Fernando San Emeterio tras el entrenamiento matinal del equipo en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid.
El santanderino, de 33 años, confesó que el grupo tenía "ganas de volver a entrenar" para "olvidar las malas sensaciones" del último día en Tenerife, marcado por la lesión de Sergio Llull.
"Somos conscientes de que no vamos a poder suplirle", subrayó San Emeterio en zona mixta, "pero con las armas que tenemos intentaremos que el daño sea el menor". "Eso sin que ninguno quiera ser el nuevo Llull, porque eso no va a ser así. Sí tenemos que ayudarnos y sumar entre todos para intentar suplir esa baja", abundó.
San Emeterio insistió en que los internacionales españoles deben anteponer "el bien colectivo". "Creo que nadie tiene que querer ser ahora el increíble Llull", remarcó.
El alero cántabro asumió, no obstante, que "algunos roles pueden cambiar" tras la lesión del jugador madridista. "Pero siempre desde el colectivo y buscando el bien del equipo", apuntó.
Sergio Scariolo es, según su opinión, "quien debe decidir cómo suplir" esa baja. "Y nosotros ir acoplándonos sin ser egoístas, asumiendo los roles que Sergio nos dé a cada uno. A lo largo de estos últimos años los jugadores ya hemos sabido cambiar de roles y posiciones. Todos intentaremos sumar", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando