Es Noticia
Uruguay y Argentina miden su nivel en torneo amistoso previo a la Americup

Uruguay y Argentina miden su nivel en torneo amistoso previo a la Americup

DMQ

Las selecciones de baloncesto de Uruguay y Argentina medirán su nivel para la próxima Americup cuando se enfrenten este fin de semana en Montevideo en el torneo amistoso Copa Río de la Plata.(Actualiza en sexto párrafo: Luis Scola no viajará a Montevideo porque fue licenciado por el cuerpo técnico)
El campeonato constará de dos encuentros entre ambos equipos, uno el sábado y otro el domingo, que se disputarán en el gimnasio del club Biguá de Uruguay.
El equipo local retornó hace pocos días a su país luego de una gira por Japón en la que jugó tres encuentros ante este equipo, acumulando dos derrotas y una victoria.
Jayson Granger, base titular del equipo, fue el ausente en estos partidos y este será el primer encuentro que dispute junto a sus compañeros.
Será la vuelta a la selección uruguaya del base charrúa luego de más de cuatro años en los que por diferentes motivos decidió no formar parte de las convocatorias celestes.
En frente estará la selección argentina, que llegará al encuentro con las bajas de Patricio Garino, que sufrió un desgarro que lo tendrá al margen por al menos dos semanas y Luis Scola que fue licenciado por el cuerpo técnico, pero que contará con la presencia de figuras de la talla de Nicolas Laprovittola y Facundo Campazzo.
Días atrás, el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, dijo a la prensa que Uruguay será un rival difícil de enfrentar ya que ante ellos se debe estar preparado "para jugar una final del mundo".
"Los uruguayos no saben jugar amistosos, así que van a ser dos lindas guerras", añadió.
Los encuentros servirán como preparación para la próxima Americup que se disputará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.
La competencia continental tendrá como sedes de la fase de grupo a la ciudad colombiana de Medellín, la argentina Bahía Blanca y Montevideo en Uruguay, mientras que la fase final se disputará en la localidad argentina de Córdoba.
Uruguay compartirá grupo con Estados Unidos, Panamá y República Dominicana y Argentina será rival de Canadá, Islas Vírgenes y Venezuela.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando