Es Noticia
Argentina y Canadá quedaron como los únicos invictos del torneo

Argentina y Canadá quedaron como los únicos invictos del torneo

DMQ

Las selecciones femeninas de baloncesto de Argentina y Canadá se mantienen como las únicas invictas de la Americup que se disputa en Buenos Aires y otorga tres plazas para el Mundial de España de 2018 tras la cuarta jornada.Las anfitrionas vencieron por 70-47 a Colombia y sumaron su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones que le dejan como única líder del Grupo A.
Melissa Gretter y Macarena Rosset volvieron a ser las abanderadas del conjunto Albiceleste con sus 16 puntos cada una, mientras que Manuela Ríos fue la mejor de las visitantes con 10.
Con su puntuación perfecta de seis unidades, Argentina aprovechó la inesperada caída de Brasil, que perdió, en tiempo extra, por 67-60 ante Islas Vírgenes y ambos quedaron como escoltas con cuatro puntos.
Natalie Day destacó con 20 puntos, 13 rebotes y cuatro robos, mientras que Raphaella sobresalió en el conjunto verdeamarelo con 15 tantos y nueve rebotes.
Brasil, máximo campeón de este certamen con cinco conquistas (1997, 2001, 2003, 2009 y 2011) deberá asimilar esta caída y buscar una rápida recuperación para asegurarse uno de los dos primeros lugares de la zona que otorga el pasaporte a las semifinales del certamen.
En el grupo B, en tanto, Puerto Rico dio cuenta de forma ajustada de Cuba al imponerse por 70-67, en un resultado que lo dejó como líder con siete enteros.
Yolanda Jones, con 12 tantos y seis rebotes, y Pamela Rosado con sus 17 puntos fueron los factores desequilibrantes para el vencedor, mientras que Cuba dependió en exceso de Anisleidy Galindo, autora de 20 tantos y ocho rebotes.
Canadá, vigente campeón, con jornada libre hoy se mantiene segundo del grupo B con seis unidades, mientras que Paraguay suma tres puntos y ratificó su condición de gran revelación del torneo al vencer por 73-67 a México en tiempo extra.
Paola Ferrari fue la mejor en la Albirroja con 30 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos bloqueos.
Jacqueline Luna fue el contrapeso mexicano pero no alcanzaron sus 25 puntos y 17 rebotes para inclinar la balanza en favor de las aztecas.
La quinta y última jornada de esta fase de grupos del torneo continental se disputará este jueves con los cruces de Venezuela-Colombia y Argentina-Brasil por la zona A, mientras que Canadá-Paraguay y México-Cuba se medirán por el grupo B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando