Es Noticia
La selección afronta su primer partido de preparación para el Eurobasket

La selección afronta su primer partido de preparación para el Eurobasket

DMQ

La selección española de baloncesto afronta este martes en Tenerife y ante Túnez su primer partido de preparación para el Eurobasket, un duelo que le servirá al seleccionador, Sergio Scariolo, para despejar dudas sobre la lista definitiva de jugadores que viajarán a Rumanía a finales de agosto.El choque se jugará en el pabellón Insular Santiago Martín y será el primer envite oficial del combinado español en la isla en sus historia.
La expedición española tiene previsto llegar esta noche a Tenerife y mañana por la mañana tendrán una sesión de entrenamiento en el pabellón Insular Santiago Martín.
Con el equipo español viaja el base tinerfeño Sergio Rodríguez, un jugador que afrontará en la isla mañana su primer partido como jugador "local" desde que es profesional.
Antes había jugado en este recinto defendiendo los colores del Estudiantes o del Real Madrid, pero ahora es la primera vez que tendrá a los aficionados apoyando al equipo con el que juega.
"Una oportunidad única por jugar con la selección y poderlo hacer en mi tierra. Con toda la afición que hay en Tenerife creo que va a ser muy bonito y poderlo vivir desde dentro va a ser un sueño", afirmó el jugador tinerfeño, quien añadió que "jugar en la cancha en donde he crecido de local con la selección es una ilusión máxima", según las declaraciones facilitadas por la Federación de Baloncesto.
Junto a Sergio Rodríguez, hoy llegarán a la isla una selección española que aspira a todo en el Europeo, liderada por Pau Gasol.
Scariolo desplazará a la isla a Juan Carlos Navarro, Xavi Rabaseda, Ricky Rubio, Sergio Llull, Ilimane Diop, Marc Gasol, Sebas Saiz, Willy Hernangómez, Joan Sastre, Guillem Vives, Pierre Oriola, Fernando San Emeterio, Alex Abrines y Juancho Hernangómez.
España y Túnez jugarán mañana el segundo partido de este triangular y el miércoles cerrará su participación en Tenerife contra Bélgica.
Hoy, a las 20:45 horas, se jugará el primer partido entre Túnez y Bélgica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando