Es Noticia
España, plagada de debutantes, es impone a Israel

España, plagada de debutantes, es impone a Israel

DMQ

Un comienzo arrollador facilitó el triunfo de la selección española ante Israel (90-70), en el primer encuentro de preparación del conjunto de Sergio Scariolo, que propició el estreno como internacionales de varios de sus jugadores.Nueve de los doce hombres con los que trabaja Scariolo desde hace menos de una semana en la concentración de Benehavis vistieron por vez primera la camiseta de España en un partido.
Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Oriol Paulí, Sebas Saiz, Javi Vega, Pierre Oriola, Víctor Arteaga y Rubén Guerrero debutaron como internacionales absolutos. Nacho Llovet fue el único que no tuvo minutos en el partido.
España arrancó fuerte ante Israel. Efectivo en ataque y sólido en defensa terminó el cuarto inicial con una ventaja de 25 puntos que marcó el desarrollo del duelo (35-10) gracias al acierto en el tiro exterior. En especial de Jaime Fernández, que anotó cuatro triples en siete minutos.
Mejoró algo después el equipo hebreo, que reaccionó después con un parcial de 19-27 que devolvió algo de equilibrio al choque antes del intermedio (54-37) y, sobre todo, tras el tercer tramo (65-55).
Ilimane Diop dominó bajo los tableros en una noche en la que Javi Vega hizo historia al ser el primer jugador de la LEB Oro que formaba parte de la selección absoluta.
Fernández, que terminó como máximo anotador con 17 puntos, recuperó el pulso del partido para España en el período final, donde también sobresalió Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz, mientras Israel se resignaba a la derrota.
Scariolo aprovechó el duelo ante Israel para contemplar la evolución de sus jugadores en la selección, plagada de debutantes, que empujan por aprovechar la situación para poder contar en el equipo final para el Europeo de Turquía. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando