Es Noticia
El UCAM CB ficha al ala pívot serbio Lukovic y al base holandés Charlon Kloof

El UCAM CB ficha al ala pívot serbio Lukovic y al base holandés Charlon Kloof

DMQ

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, ha fichado al ala pívot serbio Marko Lukovic, jugador de 25 años que procede del Krka de Novo Mesto esloveno y que pasó antes por su país, por Alemania y por Macedonia.La carrera de este jugador de 2,06 metros de estatura comenzó en el Mega Vizura, equipo en el que pasó siete años, desde 2007 hasta 2014, para luego recalar en el Gladiators Trier alemán.
Sin duda su mejor campaña fue la 2015/016, cuando recaló en el MZT Skopje de Macedonia, contribuyendo a que este equipo fuese campeón de la Liga y la Copa. Además, fue galardonado con el título de mejor jugador de la competición copera.
En la liga eslovena ha promediado 10,7 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias en la última campaña.
Lukovic, nacido en Belgrado, capital de Serbia, el 26 de mayo de 1992, se convierte en el cuarto jugador que recala este verano en el UCAM CB y su incorporación se suma a las de los bases Clevin Hannah y Charlon Kloof y a la del escolta Brad Oleson, quienes fueron fichados anteriormente para la plantilla que dirigirá Ibon Navarro, técnico que es igualmente nuevo en el conjunto universitario.
Este fichaje se produce días después del de el base internacional holandés Charlon Kloof, jugador de 27 años y 1,91 metros de estatura que también se desenvuelve como escolta y que proviene del KK MZT Skopje Aerodrom de Macedonia.
Este jugador, nacido en Paramibo, que es la capital de Surinam, el 20 de marzo de 1990, se convierte en el tercer jugador fichado por el club este verano. Antes firmaron contrato el también base Clevin Hannah y el escolta Brad Oleson, así como el entrenador Ibon Navarro.
Según el informe elaborado obre Kloof por los técnicos de la entidad grana, se trata de un jugador rápido en las penetraciones, polivalente, que puede jugar tanto de base como de escolta, y cuyo compromiso y lucha en la defensa es su seña de identidad.
El fichaje de este exterior que pasó por la Canarias Basketball Academy y luego recaló en la Universidad de San Buenaventura, en Estados Unidos, ha sido confirmado hoy por parte del UCAM CB.
Además ha pertenecido a las disciplinas del Istanbul DSI turco, el Rethymno Cretan Kings griego y el Auxilium Torino italiano.
El pasado año debutó en competición europea, concretamente la Eurocopa, jugando en ella cuatro partidos con el Skopje y promediando más de 9 puntos, más de 3 rebotes y 6,5 asistencias, para una valoración de más de 15 puntos en 25 minutos por encuentro.
Kloof juega en la selección absoluta de Holanda y en categorías inferiores se proclamó campeón de Europa sub 20 de la División B con el combinado holandés precisamente en Macedonia.
Además, disputó el Eurobasket de 2015, cita en la que enseñó todo de lo que es capaz en ese campeonato que se llevó a cabo entre Alemania, Croacia, Letonia y Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando