Es Noticia
La pívot Talia Caldwell será la "jugadora franquicia" del Lointek Gernika

La pívot Talia Caldwell será la "jugadora franquicia" del Lointek Gernika

DMQ

El Lointek Gernika ha confirmado el fichaje de la estadounidense Talia Caldwell, pívot de 1,88 metros de altura y 26 años de edad, que, según destaca el club vasco, la próxima temporada será la "jugadora franquicia" de la plantilla dirigida por Mario López.En su etapa universitaria Caldwell disputó la Final entre Cuatro de la NCAA con las California Golden Bears y, posteriormente, dio el salto a Europa para jugar con el Torun polaco, el Ippokratis griego y, en la campaña 2015-2016, con el Conquero.
Con el conjunto onubense conquistó la Copa de la Reina y firmó 15,3 puntos y 11,3 rebotes en los 23 partidos que disputó de liga regular.
La pasada campaña jugó en el Ramat Hasharon de Israel, aunque no pudo concluir el curso debido a una grave lesión.
"Queremos ayudarla a que se olvide de la lesión del año pasado y que vuelva a disfrutar y a sentirse una jugadora importante", destaca López, quien espera que la interior americana aporte sobre todo a su equipo "poderío en el rebote y anotación".
Con este fichaje el Lointek Gernika dispone ya de nueve jugadoras en su plantilla: las bases Anna Gómez e Itziar Ariztimuño, las escoltas Juana Molina y Ameryst Alston, las aleros Naiara Díez y María Pina, la ala-pívot Amaya Gastaminza y las pívots Yaiza Lázaro y Caldwell.
El club vizcaíno ha anunciado que su intención ahora es completar el equipo con una "ala-pívot que haga pareja con Caldwell" en la pintura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando