Es Noticia
Betis Energía Plus anuncia "acciones legales" para defender su plaza en ACB

Betis Energía Plus anuncia "acciones legales" para defender su plaza en ACB

DMQ

El Betis Energía Plus ha anunciado esta noche en una nota que "se reserva el ejercicio de las acciones legales que estime oportunas" para defender su derecho a competir la próxima temporada en la Liga Endesa, después de la que la Asamblea General de la ACB confirmase su descenso a la LEB ORO.Los clubes de la máxima categoría del baloncesto nacional han acordado hoy mantener una competición de 17 participantes la temporada próxima, en lugar de los 18 solicitados por los sevillanos, por lo que se ha difuminado la última esperanza bética de reparar en los despachos el descenso deportivo padecido en mayo.
De hecho, la asamblea ni siquiera se ha pronunciado sobre esta idea de incremento a 18 competidores, ya que se "ha consensuado retirar la propuesta de votación sobre la invitación a un club en caso de número de participantes impares".
Sin embargo el Betis Energía Plus sostiene que a finales de junio se flexibilizaron de forman ilegítima las condiciones económicas para la inscripción en la ACB de los dos ascendidos, el CB Miraflores de Burgos y el GBC SKE de San Sebastián, un "radical cambio de las condiciones" que ha perjudicado al club hispalense.
Así, la entidad verdiblanca anuncia en su comunicado que "activará la defensa de sus derechos, recogidos en los estatutos de la ACB, y a partir de este momento se reserva el ejercicio de las acciones legales que estime oportunas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando