Es Noticia
España gana 67-55 a Rusia y defenderá el título frente a Eslovenia

España gana 67-55 a Rusia y defenderá el título frente a Eslovenia

DMQ

La selección española femenina Sub-20 de baloncesto venció este sábado a la de Rusia por doce puntos (67-55) y se clasificó para jugar este domingo, contra Eslovenia, la final del Europeo de la categoría, que se disputa en la localidad portuguesa de Matosinhos y en el que busca su séptimo título -tercero consecutivo-.(Agrega el rival de España en la final)
España jugará este domingo a un paso de Oporto la final -décima de su historia- contra la selección de Eslovenia, que en una intensa segunda semifinal, resuelta en la prórroga, superó a la de Francia, tres veces campeona, por 81-75. Será la primera final de las eslovenas.
Tras un primer cuarto que acabó con ventaja rusa por 12-14, el equipo de José Ignacio Hernández comenzó a destacarse en el segundo capítulo por 26-13 para llegar al descanso con once puntos de margen (38-27) con 11 tantos y 14 de valoración hasta ese instante de María Conde.
El equipo español puso en la directa en el tercer cuarto con un parcial de 14-10 para ampliar su colchón hasta los 15 puntos para afrontar el tramo final. Esta vez con María Araújo apoyando en el ataque a la jugadora de Florida State.
En el arranque del último episodio las rusas reaccionaron en busca de la remontada y obligaron a Hernández a pedir tiempo muerto al acercarse peligrosamente a sólo nueve puntos merced a un parcial de 0-6.
Esa pausa volvió a centrar a las españolas, que retomaron el pulso al choque con dos canastas seguidas sin respuesta rival de María Martiáñez y María Araújo. A cinco minutos del final la renta se situó en 13 puntos (56-43).
Las chicas de Hernández ajustaron la defensa en la recta final para frenar el empuje ruso y dejar el marcador final en 67-55 tras incorporarse al trabajo ofensivo de Ángela Salvadores.
Conde, con 15 puntos, Salvadores, con 14, y María Araújo, con 12, fueron las máximas anotadoras del equipo nacional. Por las rusas destacó Kozik, que firmó 17 tantos y 18 de efectividad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando