Es Noticia
Islas Vírgenes y Puerto Rico amplían dominio y alejan a México y Guatemala

Islas Vírgenes y Puerto Rico amplían dominio y alejan a México y Guatemala

DMQ

Las selecciones femeninas de Islas Vírgenes y Puerto Rico conservaron hoy el ciento por ciento de aprovechamiento en el Campeonato Centrobasket de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA) al vencer a México y Guatemala en la segunda jornada.México, que en la fecha inaugural venció a Bahamas, este jueves sucumbió ante las anfitrionas y una de las razones de la derrota fue la irregularidad de sus jugadoras.
El partido de fondo del hexagonal que se disputa hasta el 16 de julio en Saint Thomas terminó con una diferencia de ocho puntos a favor de las locales, que la víspera desarbolaron sin apelaciones a Guatemala.
Las virgenenses dieron un golpe de autoridad en el primer episodio (20-12) pero en el segundo no pudieron ante la vigorosa reacción de las mexicanas (16-19). Las aguas parecieron calmarse para las locales al adjudicase el tercero (14-11) y en el último no hubo tregua. En juego abierto, nervioso y pirotécnico los quintetos igualaron a 13 puntos.
Fueron los mismos que aportó Imani Tate, la mejor jugadora de Islas Vírgenes, que además se lució en 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.
La mexicana Alexis Castro fue el símbolo del mercurial equipo mexicano al consignar 11 puntos y redondear su presentación con 6 rebotes y una asistencia.
En el duelo de selecciones que debutaron con derrotas, Jamaica dio un golpe de timón al imponerse por 48-64 a Bahamas en el primer encuentro de la fecha.
La tercera manga resultó el divisor de aguas para un partido que comenzó equilibrado y terminó con emociones diversas en los dos aros: 15-16, 12-15, 8-16 y 13-17.
Yanique Gordon se convirtió en el símbolo de la primera victoria de las Reggae Girlz pues suyos fueron 16 puntos y muy activa se vio al capturar 10 rebotes, dar 2 asistencias, cometer 3 robos y participar en 3 bloqueos.
Leashja Grant lideró la vana resistencia de las bahameñas al aportar 12 puntos, tomar 10 rebotes, entregar 2 asistencias y robar una pelota.
En el segundo partido de la programación las puertorriqueñas sumaron su segunda victoria y de paso infligieron la segunda derrota a Guatemala en un partido que no tuvo equivalencias: 55-87.
Las guatemaltecas perdieron temprano el tren y su descarrilamiento se produjo en el tercer cuarto. Ya, en el último episodio, las boricuas sacaron el pie del acelerador, quizá pensando en la tercera jornada, y mantuvieron a distancia a sus adversarias.
En los parciales 12-19, 14-20, 13-30 y 16-18 tuvo especial protagonismo Pamela Rosado, quien cerró con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un robo.
A pesar de la notable desventaja Sonia Vásquez lució hoy como medio equipo pues suyos fueron 22 puntos, 11 rebotes y una asistencia.
El hexagonal clasificará a los tres mejores quintetos para el FIBA AmeriCup Femenino 2017, que se disputará en Buenos Aires del 6 al 13 de agosto.
La tercera jornada del Centrobasket de Saint Thomas se cumplirá este viernes con los siguientes partidos: Jamaica-Guatemala, Puerto Rico-México e Islas Vírgenes-Bahamas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando