Es Noticia
Aito: "España sigue teniendo potencial, pero difícil sustituir a los Gasol"

Aito: "España sigue teniendo potencial, pero difícil sustituir a los Gasol"

DMQ

El nuevo entrenador del Alba Berlín, Aíto García Reneses, ha defendido hoy que el potencial de la selección española sigue siendo alto, aunque tendrá difícil sustituir a Pau y Marc Gasol llegado el momento."Los hermanos Gasol serán los más difíciles de sustituir cuando terminen su carrera, porque vemos que salen jugadores más pequeños con buen nivel, pero tan altos e inteligentes como ellos es más difícil", ha manifestado García Reneses, al término de la jornada inaugural del campus ACB Academy para promesas del baloncesto.
El exseleccionador nacional ha precisado que es necesario esperar a conocer "qué jugadores van a la Eurocopa", pero no duda de que "el potencial sigue estando ahí, con independencia de que siempre surgen jugadores como (Sergio) Llull, que ha dado un paso adelante".
El veterano técnico también ha analizado la pasada Liga Endesa conquistada por el Valencia Basket, que se impuso contra pronóstico al Real Madrid en la final de los 'play off'.
"Me ha sorprendido un poco que Valencia haya ganado la Liga, pero es que además perdió la Copa en el último segundo y fue subcampeón de la Eurocopa. Esa regularidad se debe al potencial de su plantilla y a que Pedro Martínez ha generado una serie de hábitos que en los momentos importantes les han servido para ser campeones", ha señalado.
Aíto ha felicitado, por ello, al "Valencia y a Pedro Martínez, al igual que algunos jugadores que han crecido".
"Siempre pensamos que solo crecen los jóvenes, pero ahí está (Fernando) San Emeterio, que antes era un jugador mucho más limitado, y ahora tira de tres, juega en el poste bajo, es un líder en el equipo... Tiene mucho mérito lo que hizo el Valencia y me alegro por ellos", ha reconocido.
El exentrenador del Herbalife Gran Canaria, que acaba de tomarse un año de descanso, ha valorado igualmente el campus en el que participa en Las Palmas, junto a otros relevantes entrenadores como Pablo Laso, Txus Vidorreta y Javier Imbroda.
"Este campus está en sus inicios, que siempre son difíciles, y yo creía que el nivel de los jugadores iba a estar peor, pero me ha sorprendido positivamente. Este proyecto puede ir cuajando y les vendrá bien a los chicos, y también a los entrenadores que asistan", ha opinado.
"Estos jóvenes no van a aprender todo en cuatro días aquí, pero sí les vamos a dar ideas de por dónde tienen que caminar y qué deben mejorar. La mayoría de chicos de entre 18 y 22 años necesitan competir, y algunos se van a Estados Unidos porque en España no encuentran el caldo de cultivo adecuado para seguir progresando", ha añadido.
El experimentado técnico también se ha referido a la etapa que comenzará en el Alba Berlín, donde tendrá como ayudante a Israel González, hasta ahora entrenador auxiliar de Luis Casimiro en el Herbalife Gran Canaria.
"En el Alba Berlín disfrutaré de una experiencia que no había tenido nunca -entrenar fuera de España- y que me atrae. En el aspecto deportivo sé que los jugadores alemanes son buenos física y técnicamente, pero les falta dar un paso en el conocimiento del juego y en el entusiasmo, e intentaré transmitírselo para ver si pueden crecer", ha adelantado.
Finalmente, Aíto García Reneses considera que los diferentes estamentos que integran el baloncesto deben aunarse y llegar a puntos de entendimiento por el bien generalizado de este deporte.
"Una asignatura que tenemos pendiente es que exista un acuerdo entre los distintos estamentos del baloncesto: la Federación (Española) tira para su lado; la FIBA lo hace para el suyo; la Euroliga tira para el suyo y la ACB también... Llegará el momento en el que habrá una negociación, que no será fácil, pero que redundará en el bien general", ha señalado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando