Es Noticia
Melilla advierte de que la ACB sigue "inaccesible" aunque se elimine el canon

Melilla advierte de que la ACB sigue "inaccesible" aunque se elimine el canon

DMQ

El Club Melilla Baloncesto, de la LEB Oro, advirtió este martes de que la cantidad que exige la ACB para ascender a la Liga Endesa es aún "inaccesible", pese a haber eliminado el canon de ascenso valorado en unos 3,7 millones de euros a cambio de un pago de 1,9 millones."Todavía es una cantidad inaccesible", subrayó el presidente del club melillense, Jaime Auday, que la temporada pasada renunció al ascenso a la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto al considerar inasumibles requisitos como el pago del canon.
Jaime Auday, durante una rueda de prensa, recalcó que "debe haber una solución con esta barrera", porque si en el Melilla no tienen "la posibilidad económica de ascender", él "bajaría los brazos para continuar" como presidente del club.
Auday ya declaró a comienzos de este junio que "no merece la pena seguir" si los equipos de la LEB Oro como el Melilla no pueden subir a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Al respecto, ha vuelto a señalar que todavía son "complicadas" las normas administrativas para ascender, pese a que la ACB aprobara la pasada semana una reducción de las cuantías a pagar.
La patronal de los clubes de la máxima categoría del baloncesto nacional ha fijado entre las nuevas condiciones para el ascenso un pago de 1,9 millones de euros en concepto de "valor de la participación", recuperables en caso de descenso, y un presupuesto mínimo garantizado de otros 2,3 millones para todas los entidades que quieran participar en la Liga Endesa.
La resolución de las dos plazas de ascenso afecta al Gipuzkoa Basket de San Sebastián y el San Pablo de Burgos, que las han ganado esta temporada en la LEB Oro.
También al Basquet Manresa y al Real Betis Energía Plus, descendidos de la ACB y en espera de que suban o no otros clubes; y al Melilla y al Palencia Baloncesto, a los que la pasada campaña se les dijo que se reservaría su puesto ganado para subir a Liga Endesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando