Es Noticia
Un francés NBA critica que España juegue con una nacionalizada

Un francés NBA critica que España juegue con una nacionalizada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El escolta francés de los Orlando Magic de la NBA Evan Fournier ha criticado la victoria de la selección española femenina de baloncesto en el Europeo por el hecho de jugar con la nacionalizada Sancho Lyttle.

 
"España está jugando con una jugadora nacionalizada de otro lugar... es ridículo", comentó Fournier en su cuenta de Twitter durante la final del Eurobasket, en la que España consiguió su tercer entorchado europeo al vencer a Francia por 71 a 55, con 19 puntos de Lyttle, procedente de San Vicente y Granadinas nacionalizada en 2010.

Enseguida, multitud de aficionados españoles comenzaron a responderle y a criticarle, recordando la gran cantidad de deportistas franceses procedentes de países africanos, en las selecciones de fútbol y en baloncesto o el caso de Nikola Karabatic, jugador serbo-croata de balonmano que juega con Francia.
Fournier terminó justificando su tuit debido a la rivalidad España-Francia en baloncesto. Hay que recordar que la selección femenina ha ganado a Francia en las finales de 2013 y 2017, mientras que las galas vencieron en las semis de 2015. En baloncesto masculino el 'pique' es mayor, ya que la selección de Fournier y la ÑBA se han medido en los cuatro últimos Europeos con tres victorias españolas y una gala, así como los dos triunfos españoles en los JJOO de 2012 y 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando