Es Noticia
España buscará ante Letonia su quinta semifinal consecutiva en el Eurobasket

España buscará ante Letonia su quinta semifinal consecutiva en el Eurobasket

DMQ

La selección femenina española buscará este jueves acceder por quinta edición consecutiva a las semifinales del Eurobasket, cuando se enfrente en cuartos de final al seleccionado de Letonia.Tras lograrlo en Letonia (2009), Polonia (2011), Francia (2013) y en la pasada copa europea en Hungría y Rumania, las dirigidas por Lucas Mondelo intentarán conseguir la hazaña esta vez en República Checa.
El seleccionador español analizó a su rival y aseguró que "si está en cuartos de final" es porque ha eliminado "a grandes equipos", por lo cual hay que tenerles "muchísimo respeto", informa la Federación Española de Baloncesto por medio de un comunicado.
Letonia viene de eliminar a Serbia, que se ha quedado sin la posibilidad de revalidar su título europeo. Al respecto, afirmó que "es inesperado, pero ya avisamos que en este campeonato iba a haber sorpresas. Serbia, campeona de Europa, ya está eliminado y así sucede con Rusia, una potencia. Las dos están ya fuera de la Copa del Mundo del próximo año", dijo.
Actualmente las letonas son las que más triples convierten, con más de siete de media por encuentro y "ahí está la clave". "Vamos a intentar defender su tiro de larga distancia; evitar esa fluidez y a partir de ahí que busquen otras cosas", añadió.
Por otra parte, reconoció que en ataque el rival meterá "muchas trampas" y va a trabajar "defensa de cambio, de fusión". Señaló que como respuesta a estas medidas tiene "algunas cosas preparadas".
"Ellos tienen problemas en el base, y vamos a llevar el partido a máxima intensidad durante los 40 minutos", dijo Mondelo.
Para este compromiso el cuerpo técnico tendrá a toda la plantilla a su disposición. Después de los dos días de descanso que tuvo Marta Xargay, el cuerpo médico le dio luz verde para poder estar en la cancha. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando