Es Noticia
Vidorreta refuerza la apuesta del Valencia por los entrenadores españoles

Vidorreta refuerza la apuesta del Valencia por los entrenadores españoles

DMQ

El Valencia Basket ha reforzado su apuesta por los entrenadores españoles desde que Chechu Mulero se convirtió en director deportivo del club con la reciente contratación de Txus Vidorreta.El técnico vasco será el tercer entrenador español que dirija al conjunto valenciano de forma consecutiva después de los catalanes Carles Durán y Pedro Martínez.
Cuando Mulero se convirtió en el director deportivo de la entidad, el entrenador del equipo era el croata Velimir Perasovic, que tenía contrato en vigor, pero que fue destituido unos meses después.
En ese momento, el dirigente vallisoletano apostó por ascender a Durán, que era su segundo técnico y que fue el entrenador que acabó la temporada y condujo al equipo a las semifinales de la Liga Endesa.
Ese verano, la entidad decidió no dar continuidad a Durán al frente del equipo, pero retomó su apuesta por un técnico español y contrató a Pedro Martínez, que ha estado dos años al frente del equipo y le ha conducido a su primer título de la Liga.
Ahora Vidorreta será el tercer entrenador español que dirija al equipo de manera consecutiva y el décimo cuarto de un total de veinte que se siente en su banquillo en la Liga ACB.
Con el reciente título liguero conseguido, Pedro Martínez es ya el entrenador que ha llevado al club a cotas más altas, aunque el técnico con más encuentros y victorias en la ACB todavía es Miki Vukovic, que lo dirigió en 148 encuentros y con el que logró 78 triunfos.
Vidorreta, que condujo al Bilbao Basket desde la LEB 2 a la ACB en cuatro campañas, ha dirigido estas últimas dos temporadas al Iberostar Tenerife, con el que en este ejercicio se ha proclamado campeón de la Liga de Camprones. Antes pasó por el Lucentum Alicante y el Movistar Estudiantes.
El técnico vasco será el vigésimo del club valenciano en ACB tras Antoni Serra, Toni Ferrer, José Antonio Figueroa, Fernando Jiménez, Manu Moreno, Herb Brown, Vukovic, Luis Casimiro, Paco Olmos, Pablo Laso, Mulero, Ricard Casas, Fotis Katsikaris, Neven Spahija, Manuel Hussein, Svetislav Pesic, Perasovic, Duran y Martínez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando