Es Noticia
La ACB destaca aumento de público, ingresos y cobertura global en Liga Endesa

La ACB destaca aumento de público, ingresos y cobertura global en Liga Endesa

DMQ

La ACB destacó hoy que la Liga Endesa fue "la más igualada y abierta de la historia", registró un aumento de aficionados, logró la cifra anotadora más alta de los últimos doce años y alcanzó por primera vez los 30 millones de euros en ingresos centralizados, lo que definió como un "hito histórico".Dicha cantidad de ingresos supone más del doble que hace cuatro años (14,1 millones), destacó la ACB en un comunicado en el que informó de que durante la Liga Regular se alcanzó una media de 6.287 espectadores por partido, que subieron a 8.443 en los Playoff por el título.
Fue también la temporada más anotadora en los últimos 12 años, alcanzando la barrera de 80 puntos de media por equipo y partido, algo que no ocurría desde 2005.
También destacó la ACB que, gracias a los acuerdos televisivos, se retransmitieron partidos de la Liga y la Copa del Rey en 145 países de los cinco continentes.
En la temporada recién finalizada se batieron marcas históricas en la Copa del Rey de Vitoria, que tuvo la mayor cuenta anotadora en dos décadas y además registró cifras récord en asistencia de publico, con 15.465 espectadores por partido y un total de 103.968 en toda la competición.
Respecto a las redes sociales, la asociación de clubes aumentó un 20 por ciento sus seguidores durante esta temporada, llegando a los 750.000 y siendo Instagram la red con mayor crecimiento (31%).
Para la ACB, la Liga Endesa 2016-17, conquistada por el Valencia Basket ha sido la más igualada y abierta en la historia de la principal liga de baloncesto profesional en España.
Así lo demuestra a su juicio el hecho de que entre el primero y el séptimo equipo tan solo se registraron dos triunfos de diferencia, lo cual se evidenció durante toda la Liga Regular, en la que se vivieron constantes cambios de líder y de posiciones en lo más alto de la clasificación.
Dicha igualdad tuvo continuidad en los playoffs, en los que las cuatro series de cuartos de final llegaron al tercer partido por primera vez.
Además, por primera vez en la última década hubo campeones diferentes en las competiciones ACB, donde se repartieron los títulos Herbalife Gran Canaria (Supercopa Endesa), Real Madrid (Copa del Rey) y Valencia Basket Club (Liga Endesa).
Y a los tres campeones nacionales hay que añadir los triunfos europeos del Unicaja de Málaga (Eurocopa) e Iberostar Tenerife (Liga de Campeones).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando