Es Noticia
El pívot Tim Kempton es el tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket

El pívot Tim Kempton es el tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket

DMQ

Tim Kempton, pívot estadounidense de 23 años y 2,08 metros de altura, es el tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket para la próxima temporada tras los ya confirmados del también interior Jameel McKay, compatriota suyo, y del escolta argentino Lucio Redivo.Kempton, hijo del exjugador de la NBA Tim Kempton, que también jugó en la ACB en Gerona y León en la segunda mitad de la década de los 90, nació en Scottsdale (Arizona) y se formó en la Universidad de Lehigh (2013-2017) con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016).
En su año sénior promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro y, según destaca el club bilbaíno, forma parte de "la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA".
La dirección deportiva del club vasco destaca que Kempton Jr es "es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro además de un gran reboteador, sobre todo en defensa".
"La cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios", añade.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando