Es Noticia
Unos 5.000 aficionados vibran con el Valencia para celebrar el título de Liga

Unos 5.000 aficionados vibran con el Valencia para celebrar el título de Liga

DMQ

Alrededor de cinco mil aficionados celebraron hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia la conquista del primer título de Liga del Valencia Basket, cuyos jugadores 'asaltaron' el balcón para festejar su histórica victoria y aseguraron que no será la última."Ha valido la pena el esfuerzo de todos para traer el título mas gordo de todos, ¡nos lo merecemos! ¡Amunt Valencia Basket!", gritó el capitán Rafa Martínez a los aficionados que les esperaban en la plaza.
Uno a uno, los jugadores habían sido presentados y luego fueron pasándose el micrófono unos a otros. "Al final hemos roto la piedra a cabezazos y la liga ya esta aquí", señaló Fernando San Emeterio.
"Muchas gracias, este trofeo es para vosotros pero no será el último", señaló Pierre Oriola antes de conseguir que los cinco mil seguidores hicieran la ola. Poco después el 'DJ' Bojan Dubljevic les puso a bailar como si fuera estuvieran en una discoteca.
"Toca celebrarlo hasta el año que viene", dijo Luke Sikma poco antes de que al cántico "Sastre selección" se uniese el propio Joan Sastre.
Cuando pasaron todos los jugadores por el micrófono fue el momento de Pedro Martínez, al que los seguidores pidieron repetidamente que se quedara en el club y que acepte la renovación de contrato que le van a ofrecer.
"Sois cojonudos, nos habéis ayudado mucho, hemos pasado momentos muy malos pero hemos sacado una lección muy buena: nunca hay que rendirse", destacó el entrenador, que dijo que se trata de un "éxito para toda la vida".
El último en hablar fue Juan Roig, máximo accionista del club, que recordó que en estos treinta años ya llevan cinco títulos. "Así que no es el primero, pero sí que nos ha puesto en el mapa porque ha sido tan grande que hasta en las televisiones de Madrid nos han sacado, yo también os prometo que no será el último", afirmó.
Minutos antes, les había recibido en el Salón de Cristal del consistorio el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, así como varios concejales de la corporación.
"Qué alegría más grande es poder recibir en la casa de todos los valencianos y valencianas por primera vez al campeón de la liga. Felicidades por vuestro éxito y por haber dibujado miles de sonrisas", apuntó Ribó.
"Valencia es 'taronja' y la liga también. Y permitidme que lo repita para que lo oigan en Madrid, en el País Vasco y en Málaga. Valencia es taronja y la liga también", añadió el alcalde, que hizo un referencia a la Copa del Rey de Vitoria y al triunfo del Real Madrid en cuartos de final ante el Andorra.
"Si lo de Vitoria era campo atrás lo que acabáis de hacer ahora es un paso adelante para el club y para la ciudad", destacó Ribó tras asegurar: "Nos habéis regalado una temporada extraordinaria que es un ejemplo para miles de niños y niñas".
La expedición del club valenciano salió del pabellón de la Fuente de San Luis sobre las 17.30 horas e hizo una primera parada en la Basílica de la Mare de Déu, donde el capitán Rafa Martínez hizo un pequeño discurso de agradecimiento y Joan Sastre y Romain Sato realizaron una ofrenda floral a la patrona.
Desde el templo, los jugadores se desplazaron al Palau de la Generalitat -a escasos metros de distancia-, donde les esperaban Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta del gobierno autonómico, a los que hicieron entrega de unos regalos conmemorativos.
Puig dio las gracias a Juan y a Fernando Roig y a Hortensia Herrero, principales mecenas del club: "Por haber creído en este deporte y habernos hecho vivir un momento increíble".
"Los valencianos tenemos que estar en el centro de la historia y gracias a vosotros lo estamos. Perdimos y sufrimos juntos en Vitoria y ante el Unicaja y ahora hemos podido resarcirnos. Es un día maravilloso que sirve para relanzar a nuestra Comunidad", resaltó.
Tras dar la enhorabuena a los campeones, Oltra confesó que le "encanta" el club porque cada día tiene a centenares de jóvenes entrenándose en la Fonteta. "Sois un ejemplo para todos ellos", les dijo la vicepresidenta, que no quiso olvidar la dolorosa derrota sufrida hace pocos meses en la final de la Eurocopa.
"Supisteis perder entonces y supisteis ganar ayer y no sé qué es más difícil", apuntó. "Habéis ganando jugando bien y haciendo un ejemplo de la cultura del esfuerzo", destacó la vicepresidenta.
Vicente Solá, presidente del club valenciano, agradeció la tenacidad de los mecenas y destacó: "En este 30 aniversario hemos jugado tres finales y la última, la más difícil, nos ha dado el título" y recalcó la hazaña que supone vencer "a un rival todopoderoso" como el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando