Es Noticia
Mondelo: "Tenemos que jugar con menos ansiedad"

Mondelo: "Tenemos que jugar con menos ansiedad"

DMQ

El entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, destacó que, a pesar de la victoria por 48-62 lograda hoy frente a Hungría, su equipo pecó de ansiedad."Tenemos que ajustar algo en ataque, jugar con menos ansiedad, pero siendo el primer partido entra dentro de la normalidad", dijo el técnico.
"El primer partido es siempre muy difícil, de control de emociones, y hemos salido bien al campo, pero con poco acierto en el tiro a canasta", añadió.
Usando la jerga futbolística, Mondelo señaló que su equipo hizo "muchas ocasiones de gol". "Pero no metíamos", apostilló.
Mondelo reconoció, sin embargo, que la distancia de diez puntos mantenida durante casi todo el encuentro permitió hacer rotar a las jugadoras y que participaran las doce.
"En defensa hemos estado bastante bien, controlamos bien a (Courtney) Vandersloot y eso nos dio mucha ventaja en el ritmo del partido", afirmó.
La pivote Sancho Lyttle consiguió hoy 17 puntos y 12 rebotes, un doble-doble que la convirtió en la jugadora más valorada del encuentro.
"No sabía que iba a obtenerlo y al final en entrenador me metió porque había compañeras cargadas de faltas personales, y por eso fue", dijo Lyttle a Efe.
Lyttle reconoció que el equipo español tiene un estilo diferente al que hay que adaptarse.
"Es un estilo diferente, pero he jugado muchos años con ellas, y son las mismas jugadoras; lo más difícil es volver a la pista con ellas y saber el lugar que ocupo, porque tengo muchas jugadoras en la cabeza, con muchos equipos en los últimos seis meses, y debo recordar con quién estoy jugando", afirmó también Lyttle, que jugó la temporada pasada en el Ekaterinburgo ruso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando